viernes, 15 de noviembre de 2013

GOOGLE PLAY MUSIC DEBUTA EN APP STORE DE APPLE

La aplicación permite a los usuarios escuchar millones de canciones de su biblioteca y también subir hasta 20,000 canciones desde otros dispositivos.

Por Don Reisinger y Claudia Cruz
CNET




Google Play Music ya está disponible en la Apple App store. (Crédito: Claudia Cruz/CNET en Español)

Google ha subido el tono de la competencia por un espacio para la música en los teléfonos inteligentes.

La gigante de búsqueda y aplicaciones lanzó este viernes su muy anticipada app Google Play Music para la plataforma iOS de Apple.

La aplicación gratuita ya está disponible en la App Store de Apple y permite a los usuarios escuchar millones de canciones y crear estaciones de radio personalizadas. A diferencia de Apple iTunes Radio y a Pandora, en Google Music no hay un límite en el número de canciones que el usuario se puede saltar.

Las personas que quieran escuchar su propia biblioteca musical podrán subir hasta 20,000 canciones al servicio de Google Play en la nube para acceder su colección a través de varios dispositivos.

Si el usuario tiene configurada la interfaz de su iPhone al español, la interfaz de Google Play Music se cambiará automáticamente al español tras descargarla.

Google anunció el app en mayo y en ese entonces dijo que estaría disponible en el verano.

A pesar de pasarse de la fecha, Google sí cumplió otras promesas. La función de streaming, “Google Music All Access”, incluye la capacidad de descargar canciones para escucharlas cuando no tienes conexión al Wi-Fi. Google ofrece gratuitamente un periodo de prueba de 30 días en All Access. Después, los interesados tendrán que pagar US$10 al mes por el acceso al servicio de streaming.

YouTube – otra división de Google – también planea lanzar un nuevo servicio “premium” de paga. Por US$10 al mes, los clientes podrán saltarse la publicidad y ver videos sin estar conectados a una red celular o Wi-Fi.

No hay comentarios.: