jueves, 31 de mayo de 2012

EL FUTURO DE APPLE...

JEFE DE APPLE APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN TELEVISIÓN

Tim Cook abrió esta semana la prestigiosa conferencia All Things Digital, auspiciada por Rupert Murdoch.

El jefe de Apple, Tim Cook, prometió que la creatividad y la innovación continuarán siendo centrales en el ADN de la compañía, e insinuó que los productos que la empresa tiene en el horizonte se vinculan con la televisión.

LA COMPUTADORA APPLE 1

SUBASTAN LA PRIMERA COMPUTADORA DE STEVE JOBS

Sotheby's venderá en junio la Apple I, creada por el fallecido fundador de la compañía y su ex socio Steve Wozniak en 1976. El ordenador todavía funciona y su precio estimado es de 120 mil y 180 mil dólares.

miércoles, 30 de mayo de 2012

SU PRIVACIDAD

¿CUÁNTO CUESTA TU PRIVACIDAD?
Por Nic Flemming
Traducido por Francisco Reyes (OPINNO)

Un nuevo estudio es uno de los primeros en explorar el valor monetario de la información personal compartida en la red.

La mayoría de nosotros no haría compras en un país extranjero sin conocer el tipo de cambio. Sin embargo, si la privacidad es la verdadera moneda en Internet, como muchos argumentan, millones de nosotros estamos haciendo eso mismo todos los días.

lunes, 28 de mayo de 2012

PRODUCTOS MUERTOS

WINDOWS LIVE ESTÁ… ¡MUERTO!
Por HARRY MCCRACKEN
@harrymccracken

Randall Stross de The New York Times está tomando nota de lo que parece ser el final oficial de uno de los más raros ejercicios de denominar productos de Microsoft, Windows Live:

domingo, 27 de mayo de 2012

NO SIEMPRE HAY DEMOCRACIA EN LA RED

LA TERCERA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL NO TIENE UN INTERNET LIBRE
Cristina F. Pereda

La conferencia celebrada en Washington analiza el equilibrio entre seguridad y censura en la Red

sábado, 26 de mayo de 2012

¿CALUMNIADO O TRAMPOSO?

EDUARDO SAVERIN, ¿BUENO O MALO DE FACEBOOK?
Por David Alandete

El cofundador de la red social en EEUU se hizo multimillonario allí. Pero vive enSingapur "como un playboy" y renunció a la nacionalidad estadounidense para no pagar impuestos tras la salida a la bolsa de la empresa que creó

EL ZAR DEL SPAM

EL HOMBRE QUE CONTROLÓ 30 MILLONES DE COMPUTADORAS

Tiene 27 años, tenía bajo su control más de 30 millones de computadoras en el mundo y ganaba más de US$125,000 al mes por su alquiler a ciberdelincuentes.

viernes, 25 de mayo de 2012

MALWARE DISFRAZADO DE CANCELACIÓN DE FACEBOOK

CANCELACIÓN DE CUENTA DE FACEBOOK ES MALWARE, NO ADOBE FLASH
By Emil Protalinski

Resumen: Si le llega una solicitud para confirmar o negar la cancelación de su cuenta de Facebook, ignórelo. Facebook nunca le haría esa petición, y es probable que alguien esté por instalar malware en su computador.

jueves, 24 de mayo de 2012

HACKTIVISTAS EN ACCIÓN

HACKERS PLANEAN MASIVO ATAQUE CONTRA EMPRESAS MUNDIALES

Hacktivistas conocidos como TheWikiBoat lanzarían su ofensiva el viernes 25 de mayo. A través de la operación NewSon pretenden filtrar información confidencial de las firmas

EL FIASCO DE FACEBOOK

CÓMO LA SALIDA A BOLSA DE FACEBOOK PASÓ DE ESTELAR A BOCHORNOSA
Por Gina Chon, Jenny Strasburg y Anupreeta Das

Capital Research & Management quería comprar acciones de Facebook Inc. durante su salida a bolsa. No obstante, días antes de la oferta pública inicial, un banco colocador le advirtió a la firma de inversión sobre las menguantes perspectivas de ingresos de la red social.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EN EL CUMPLEAÑOS DE ROBERT MOOG

GOOGLE DEDICA UN AVANZADO DOODLE AL PADRE DE LOS SINTETIZADORES MOOG

El logo interactivo en homenaje a Robert Moog supera en sofisticación al creado para recordar al guitarrista Les Paul. Permite grabar y reproducir la pieza creada por los usuarios

martes, 22 de mayo de 2012

GUERRA DE GIGANTES

FACEBOOK Vs. GOOGLE: ¿QUIÉN GANARÁ?
Por Christina DesMarais

Facebook es oficialmente una empresa pública, montones de nuevos millonarios están en un frenesí de compras en Silicon Valley y los medios de comunicación cercanos y lejanos todavía no se callan respecto a la salida a la bolsa de la empresa, probablemente una de las más esperadas en la historia.

GUERRA DE LAS REDES SOCIALES

SIN AVISO, MICROSOFT LANZÓ SU RED SOCIAL

La compañía decidió plantarse contra Google y Facebook con So.cl. La plataforma está en fase beta y sólo se puede acceder desde Windows. Apuesta a los videos y chats grupales para atraer al público joven

La red social de Microsoft, So.cl (pronunciado en inglés, suena igual que "social"), tuvo su debut en línea este fin de semana, aunque sin generar mucho revuelo.

PIONEROS

MURIÓ EL INVENTOR DEL CONTROL REMOTO PARA TV

Eugene Polley desarrolló su dispositivo en 1955 con el nombre de Flash-Matic. También participó en la creación de radios para autos y en discos de video, los actuales DVD

Su antiguo empleador Zenith Electronics, una filial de la surcoreana LG Electronics, comunicó que Polley, oriundo de Chicago, falleció el domingo por causas naturales. Tenía 96 años.

lunes, 21 de mayo de 2012

ELECTRÓNICA VIRAL

LA ELECTRICIDAD CON VIRUS, ¿LA ENERGÍA DEL FUTURO?

La bacteria M13, luego de ser modificada genéticamente, origina una carga como respuesta a una tensión mecánica. Con pequeños generadores, los movimientos habituales podrían generar electricidad

GUERRA DE NAVEGADORES

GOOGLE CHROME SUPERÓ AL INTERNET EXPLORER

El browser de Google es el más empleado del mundo y termina con el histórico dominio del producto de Microsoft

El 18 de marzo Google Chrome alcanzó un hito: igualó el uso de Internet Explorer a nivel mundial. El 8 de abril lo superó y a partir de ese momento siguió creciendo su uso sin pausa.

sábado, 19 de mayo de 2012

¿ADIÓS A WIFI?

ENSAYAN UNA INTERNET 20 VECES MÁS RÁPIDA QUE EL WIFI ESTÁNDAR

Investigadores en Japón rompieron el récord de transmisión de datos en la banda de terahercios, la zona en el extremo más alejado de la banda infrarroja.

viernes, 18 de mayo de 2012

FACEBOOK DECEPCIONA EN DEBUT

ESTRENO DE FACEBOOK: HISTÓRICO… POCO BRILLANTE
Sandro Pozzi

Las acciones de la red social subieron un 0.6% pese a que arrancaron con un alza del 10%. Nunca una empresa salió al mercado con tanta valoración.

Facebook protagonizó este viernes el estreno bursátil más esperado en la historia reciente de Wall Street, pero también el más tenso por los problemas técnicos del Nasdaq.

GOOGLE Vs. APPLE

CINCO RAZONES POR LAS QUE APPLE PODRÍA ABANDONAR GOOGLE MAPS
Por Manuel Ángel Méndez

La gresca entre Apple y Google está a punto de escalar un nivel de tensión. Varias publicaciones fiables, entre ellas 9to5Mac y el WSJ, aseguran estos días que Apple prepara el lanzamiento de su propia aplicación de mapas para jubilar a Google Maps en iOS 6.

jueves, 17 de mayo de 2012

INTERNET... EL GRAN INVENTO

CÓMO NOS CAMBIÓ LA VIDA INTERNET
Por Ignacio Pan
ipan@infobae.com

La imprenta, el teléfono, la radio y la TV parecen inventos menores ante la red de redes que hoy celebra su día (17 de mayo). Las personas aprenden, se relacionan y trabajan de otra manera.

WINDOWS 8 Vs. CHROME Vs. FIREFOX

LAS TABLETAS CON WINDOWS 8 NO PERMITIRÍAN USAR CHROME O FIREFOX

Microsoft tendría pensado dejar que Internet Explorer 10 sea el único browser con acceso a las tabletas, denunció la Fundación Mozilla. El Senado de los EE.UU. abriría una investigación por prácticas monopólicas

miércoles, 16 de mayo de 2012

17 DE MAYO

EL DÍA DE INTERNET

El día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. (1)

ZUCKERBERG

UN GENIO DIFÍFIL QUE CAMBIÓ EL MUNDO
Por Andy Goldberg (DPA))

El joven de 28 años lleva un estilo de vida sin grandes lujos, vive con su pareja en una casa en Palo Alto y se niega a convertirse en un magnate mediático. De su habitación de Harvard a Wall Street, una revolución 2.0 valorada en US$100.000 millones

NUEVA VERSIÓN GOOGLE CHROME

PERMITE LA SINCRONIZACIÓN DE PESTAÑAS

Google puso a disposición de sus usuarios la edición número 19 de su navegador que permite compartir marcadores y contraseñas en cualquier dispositivo, enviando las páginas de una computadora a un teléfono inteligente. También incluye soluciones a 20 nuevas vulnerabilidades

martes, 15 de mayo de 2012

EL PRÓXIMO JUEVES 17 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET

RECOMENDACIONES PARA NAVEGAR MÁS SEGURO POR LA WEB

El próximo jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para elevar el nivel de vida de los internautas.

lunes, 14 de mayo de 2012

TERMINOLOGÍA

EL EFECTO DOPPLER

El efecto Doppler, llamado así por el austríaco Christian Andreas Doppler, quien lo descubrió en 1842, es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo de la fuente del sonido respecto a su observador. La frecuencia de la onda cambia cuando la fuente está en movimiento, como en el caso de la sirena de una ambulancia que se acerca. El tono del sonido emitido por la ambulancia (fuente) que se aproxima al observador es más agudo que cuando la fuente se aleja.

La frecuencia recibida es mayor (en comparación con la frecuencia emitida) durante la aproximación de la fuente, es idéntica (real) en el instante de pasar, y es más baja a medida que la fuente se aleja.

Los cambios relativos en frecuencia pueden explicarse como sigue.

COMUNICÁNDOSE POR MEDIO DE GESTOS CON SU COMPUTADORA

MIRA, ¡COMPUTADORA SIN MANOS!

Microsoft espera que su SoundWave le permitirá a usted interactuar con su PC mediante gestos en el aire con las manos, en lugar de un teclado

Es común para nosotros dirigirnos a nuestras computadoras usando gestos con las manos, aunque muchas expresan frustración y pueden implicar un solo dedo.

REDES SOCIALES Y PRIVACIDAD

LAS REDES SOCIALES: UN CURRÍCULUM VITAE EN INTERNET
Por Diego Kirschenbaum

Cada vez más empresas consultan los perfiles de los candidatos en Facebook y Twitter para conocer su entorno, amistades, gustos e intereses. Cómo cuidar la información que se comparte en la web

ESCÁNDALO EN YAHOO!

RENUNCIA CEO DE YAHOO!

Scott Thompson "dejó la empresa", comunicó Yahoo! sin dar más precisiones. El líder del portal estaba en el centro de las críticas por haber incluido datos falsos en su CV

La información fue dada a conocer por Yahoo! mediante un escueto comunicado. Ross Levinsohn será el director general interino de la compañía, agregó la empresa.

domingo, 13 de mayo de 2012

EDUARDO SAVERIN

EL TRUCO DEL SOCIO DE MARK ZUCKERBERG PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS

A poco de la salida a bolsa de Facebook, su cofundador Eduardo Saverin renunció a su nacionalidad estadounidense. De origen brasileño, vive en Singapur, donde tiene inversiones y piensa instalarse definitivamente

sábado, 12 de mayo de 2012

TERMINOLOGÍA

VOCABULARIO BÁSICO DE TWITTER
Por @TwittBoy

¿Qué es un RT? ¿Y un Reply? Descubre qué significa cada uno de los términos más utilizados por los usuarios

viernes, 11 de mayo de 2012

LA NUBE

¿ESTAMOS EN LAS NUBES?
Por Mark Burns

Para leer artículo acerca de lo que es LA NUBE, haga clic AQUÍ

La nube de Internet reside en la superficie terrestre. Las decisiones que adopten los gigantes tecnológicos impactan en el medio ambiente. La responsabilidad ha de recaer también del lado de los usuarios

LAS REDES SOCIALES Y USTED

POR QUÉ FACEBOOK Y TWITTER SON TAN ADICTIVOS

Un estudio de Harvard asegura que cuando las personas hablan de sí mismas en las redes sociales, sienten un placer similar a comer o tener sexo. "Son como dulces para el cerebro", explican los expertos

jueves, 10 de mayo de 2012

PRODUCTOS Y EL CONSUMIDOR

¿MENOS POR SU DINERO? ¿SE HAN IDO EMPEQUEÑECIENDO LOS CARTUCHOS DE TINTA CON EL TIEMPO?
Por Fox Van Allen

Sin lugar a dudas, la tinta de una impresora vale su peso en oro; o, al menos, eso es lo que uno piensa debido a lo cara que es. Pero, ¿está usted recibiendo realmente menos tinta hoy en día en los cartuchos que lo que recibía hace apenas dos años? Parece que ese puede muy bien ser el caso, al menos cuando se trata de tinta HP.

CIBERCRIMEN

CIBERGUERRA: LAS VÍCTIMAS REALES QUE PUEDE DEJAR UN CONFLICTO VIRTUAL
Michael Gallagher

¿Cómo se darán los ataques en posibles guerras futuras? ¿Con ataques por aire? ¿Con un ejército invasor? De hecho, se darán a través del cable de la computadora que está junto a usted.

miércoles, 9 de mayo de 2012

REDES SOCIALES Y BUSCADORES

¿DESAPARECERÁN FACEBOOK Y GOOGLE?

El experto Eric Jackson asegura que frente al avance de la generación móvil fracasarán en sus intentos por adaptarse a los cambios. Incluso les pone fecha de caducidad

SOFTWARE LIBRE Y ABIERTO

RICHARD STALLMAN: "APPLE ES EL PEOR ENEMIGO DE LA LIBERTAD DEL USUARIO"

Para el gurú del software libre los computadores de la firma "son cárceles" ya que la empresa impide cargar aplicaciones que no sean las suyas. También atacó a Microsoft

martes, 8 de mayo de 2012

MEDIOS Y CONTENIDO

¿MATARÁ LA TELEVISIÓN POR INTERNET AL CABLE?
Por Cristopher Mims

¿Qué ocurre cuando el contenido se separa de los medios que lo distribuyen? Su compañía de cable preferiría no saberlo.

El director general de Netflix afirmó algo un poco loco y probablemente cierto. En relación a los televisores inteligentes y los decodificadores de televisión del futuro, señaló: "Su proveedor de cable será una aplicación".

TERMINOLOGÍA

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE WI-FI?

Alex Hills, autor de Wi-Fi and the Bad Boys of Radio nos da esta respuesta:

lunes, 7 de mayo de 2012

SEGURIDAD INFORMÁTICA

TRUSTGO TE AYUDA A SABER QUÉ APLICACIONES SON SEGURAS
Por Rachel Metz
Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
De Technology Review (MIT)

Una 'start-up' de seguridad móvil ofrece una aplicación para evitar la descarga de aplicaciones maliciosas. Atrás quedaron los días en que solo tenías que preocuparte por los virus informáticos en tu computador de sobremesa o portátil.

CENSURA

ACUSAN A FACEBOOK DE CENSURAR MENSAJES

Un nuevo sistema bloquea los comentarios sospechados de ser “inapropiados” o spam. Usuarios denunciaron haber sido afectados “sin motivo” por la medida. La compañía explicó cómo funciona el filtro.

TELEFONÍA MÓVIL

EL MÓVIL ACARREARÁ EN 10 AÑOS MÁS CAMBIOS QUE EL LOGRADO EN UN SIGLO
Por JAVIER MARTÍN

El Estado de la Industria del Móvil 2012 advierte que el negocio digital que no sea móvil "será irrelevante"

LA GUERRA DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

LOS CINCO PUNTOS FUERTES DEL GALAXY S III

El nuevo teléfono de Samsung, presentado la semana pasada en Londres, pretende consagrarse como el mejor del mercado. El tamaño, su sistema de control con voz y mirada, la nube y Flipboard, lo más destacado

sábado, 5 de mayo de 2012

TELÉFONOS INTELIGENTES

GALAXY S III: EL TELÉFONO QUE ESCUCHA, VE Y ENTIENDE

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución y detección facial y de voz en 8 idiomas. Permite grabar videos en HD y tiene tecnología NFC. A fin de mayo, llegará a Europa

viernes, 4 de mayo de 2012

LA NUBE

¿QUIÉN ES DUEÑO DE LA NUBE?
Por DAVID SIROTA

Google alega que los usuarios conservan los derechos de propiedad intelectual, pero los términos de servicio describen una historia más compleja

jueves, 3 de mayo de 2012

MALWARE

ADEMÁS DE LAS MAC FLASHBACK ATACÓ A GOOGLE

Flashback, el troyano que infectó a las otrora inmunes computadoras de Apple, usurpaba la publicidad del buscador y redirigía a los usuarios a otros sitios. La compañía perdió alrededor de diez mil dólares por día

CIBERCRIMEN

ATAQUE DE PIRATAS INFORMÁTICOS A USUARIOS DE TV EN LA WEB

Sitios ofrecen ver partidos online a cambio de una suscripción barata con tarjeta de crédito. Pero el verdadero objetivo es obtener sus datos. El debut de los cibercriminales fue con la Champions League ¿Cómo evitarlo?

EMPRESAS EN PROBLEMAS

RIM Y OTRAS 4 GRANDES EMPRESAS EN GRAN APURO
By Chandra Steele
PC Magazine

Los cielos azules en el Mundo de BlackBerry no pueden ocultar las señales de humo por encima.

Día de Mayo, el primero de mayo, puede ser una celebración de la primavera alrededor del mundo, pero cierre la brecha entre esas palabras y los cielos se oscurecen. Algunas empresas de alta tecnología están de hecho enviando señales de humo al cielo azul sin nubes.

miércoles, 2 de mayo de 2012

NAVEGADORES

SUS PRIMEROS PASOS CON GOOGLE CHROME

Si es nuevo usando el navegador Google Chrome, es posible que experimente algunas dificultades, particularmente manejando la descarga de archivos (Downloads).

martes, 1 de mayo de 2012

EBOOKS Y WINDOWS 8

MICROSOFT APUESTA AL MUNDO DE LOS E-BOOKS

Invertirá 300 millones de dólares en el lector de libros electrónicos Nook de Barnes & Noble. Competirá con Amazon, el líder de este segmento, y con otros fabricantes, como Sony