jueves, 17 de marzo de 2011

INTERNET EXPLORER 9: UNA GUÍA BREVE DE INICIACIÓN

Por Ian Paul
PC World

El Internet Explorer 9 de Microsoft fue lanzado oficialmente la noche del lunes 14 de marzo 2011.

El nuevo navegador de la Red cuenta con un montón de interesantes nuevas herramientas tales como atajos (shortcuts) en la barra de tareas (taskbar) y jumplists (listas de saltos) dinámicos, amplio soporte de HTML 5, aceleración de hardware para un rendimiento gráfico mejorado, y una interfaz optimizada que pone más atención en la página web y menos en la ventana del navegador. He aquí algunos consejos breves para familiarizarlo con las mejores funciones de IE9.

Pin (ancle) sus sitios

Internet Explorer 9 permite a los usuarios de Windows 7 y Vista convertir cualquier página web en una aplicación mediante su instalación en la barra de tareas. Si utiliza Google Docs u Office Live Web Apps, por ejemplo, tener la opción de hacer un solo clic en la barra de tareas puede ser un ahorrador de tiempo formidable.

Para empezar, solo haga clic en la lengüeta que desee sujetar y arrástrela hasta la barra de tareas. El ícono del sitio aparecerá en su barra de tareas y usted puede hacer clic en él para acceso rápido. Un toque de diseño agradable de esta función es que el ícono de navegación de IE9, como el botón "Atrás", hará juego con el esquema de color del sitio enclavado o sujetado.

Compruebe sus Jumplists

Una muestra de jumplists dinámicos en IE9. Si el propietario del sitio ha habilitado esta función, usted puede tomar ventaja de los jumplists dinámicos en los sitios enclavados lo cual le permitirá acceder rápidamente a páginas específicas de la Red.

Haciendo un clic derecho en un ícono enclavado en Facebook, por ejemplo, le permitirá a usted saltar rápidamente a su suministro de noticias (Newsfeed), mensajes, eventos, o a su lista de amigos. El New York Times tiene una lista de sus principales noticias del día, así como acceso rápido a la búsqueda de sus historias más populares, video y la página principal del sitio.

Detenga sus Trackers (Rastreadores)

La función de detención de rastreo en IE9 le ofrece una manera de evitar que otros sitios sigan su actividad en la Red. Para habilitar esta función, haga clic en el ícono de configuración (la rueda) en la esquina derecha de su navegador, y seleccione Safety>Tracking (Seguridad > Seguimiento).

Se  abre una nueva ventana donde se puede activar esa función. Una vez activado, la protección de seguimiento comenzará automáticamente el bloqueo impidiendo que otros sitios monitoreen sus movimientos en la Red. Aquí también puede descargar listas predefinidas de seguimiento haciendo clic en “Add TPL” ("Añadir TPL") al lado de cada lista que le gustaría añadir a su navegador.

Configure su proveedor de búsquedas

Al igual que en el Omnibox de Google Chrome, IE9 le permite buscar directamente en la barra de direcciones de URL (llamada One Box, o sea Caja Uno, en IE) en lugar de un campo de búsqueda separado. Usted puede cambiar su proveedor de búsqueda. Por norma, IE9 utiliza Bing como su proveedor de búsquedas, pero si desea cambiarlo, haga clic en el ícono de configuración (la rueda) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y seleccione “Manage Add-ons” (“Manejando los Aditamentos”). Luego, en la ventana flotante seleccione “Search Providers” ("proveedores de búsqueda") y luego “Find more search providers” ("Busque más proveedores de búsqueda") en la parte inferior izquierda de la ventana. Esto le llevará a la galería de aditamentos de IE9, donde podrá elegir entre una variedad de opciones de búsqueda como Bing, Google, Yahoo Search Suggestions, Wikipedia, Facebook, y muchos otros. También puede crear su propio proveedor de búsqueda.

Una vez ha agregado un proveedor de búsqueda, verá todas sus opciones de búsqueda aparecer en la parte inferior del menú desplegable cuando realiza una búsqueda utilizando el One Box. Esto le permite cambiar rápidamente de un proveedor de búsqueda a otro, si desea buscar un tema en Wikipedia, por ejemplo, y regresar a su motor de búsqueda favorito.

IE9 ofrece un montón de nuevas características, así que si hace mucho no echa un vistazo a IE, le aconsejamos ver la última versión del navegador de la Red de Microsoft.

Mar 15, 2011.

Traducción de Isaías Ferreira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en internet explorer 9 ya no puedes crear tu propio proveedor de busqueda