martes, 22 de octubre de 2013

APPLE LANZA SISTEMA OPERATIVO Y NUEVA TABLETA: LA IPAD AIR


La compañía de Cupertino busca recuperar su ventaja en el mundo de las tabletas con la presentación de iPad más veloz. A tres años del lanzamiento de su primera tableta, Apple lanzó la nueva iPad Air (Reuters)

• Apple lanzó el sistema operativo para Mac OS X Mavericks
• Puede trabajar 1.8 veces más rápido, ya que tiene gráficos integrados con Open CL


(CNNMéxico) — Como se esperaba, Apple presentó este martes su nueva tableta: la iPad Air. Tendrá un procesador Dual core A7 con gráficos quad core, más veloz que su antecesor.

Es 8 veces más rápida que la versión anterior y 72 veces más veloz en procesamiento de gráficos.

La presentación de Apple en el Yerba Buena Center, en San Francisco, ocurre el mismo día que Nokia presentó su nueva tableta Lumia 2520 de 500 dólares y de 10 pulgadas.

Tras presentar un nuevo sistema operativo para Mac y una nueva generación de Mac Pro y MacBook, el CEO de Apple, Tim Cook, regresó al escenario para hablar de las iPads, un dispositivo "mágico y revolucionario".

Se han vendido 170 millones de iPads y hay más de 475,000 aplicaciones nativas para iPad, dijo Cook.

Según el CEO de la compañía de Cupertino, el 81% del uso de tabletas es de iPad y el resto de otras marcas.

Se espera que la demanda de tabletas aumente 79% para 2017, según la consultora IDC.

Sin embargo, Apple ha perdido su amplia ventaja sobre la competencia. En el segundo trimestre de 2013 la firma redujo su participación de 60% del mercado a 32%, según IDC. En contraste, Samsung creció de 8% a 18% del mercado.

Nuevo sistema operativo para Macs
Apple presentó su nuevo sistema operativo OS X Mavericks para Mac, el cual permite que la MacBook Air corra el navegador durante una hora más, dijo Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de software, durante la presentación.

Tiene gráficos integrados con Open CL, con lo que se puede trabajar 1.8 veces más rápido, agregó Federighi.

El nuevo sistema operativo de Apple para Mac es gratis y puede descargarse a partir de hoy. Los iconos de iPhoto, Pages, Numbers y Keynote son nuevos y presenta links compartidos en Safari y etiquetas en Finder para mejorar la organización.
Asimismo, renovaron la aplicación de Mapas y la de iBooks.

Tim Cook fue el encargado de abrir en escenario presumiendo los recientes logros de la compañía fundada por Steve Jobs. El CEO de Apple dijo que tras el lanzamiento de los nuevo iPhones se vendieron 9 millones el primer fin de semana, por lo que fue “el lanzamiento más grande de iPhone en la historia”.

Asimismo, 5 días después del lanzamiento del iOS 7, “200 millones de gadgets ya corrían con iOS 7”, presumió Cook.

Además, iTunes Radio ya tiene 20 millones de oyentes y se han tocado 1,000 millones de canciones, dijo.

En total hay más de un millón de apps en la App Store, las cuales han acumulado 60,000 millones de descargas, dice Cook. En total, los desarrolladores han ganado con la tienda en línea 13,000 millones de dólares (169,000 millones de pesos mexicanos).

Nueva generación de Macs
Apple presentó una nueva generación de Mac Book Pro. La de 13 pulgadas tiene chip intel Haswell de cuarta generación y cuesta a partir de 1,299 dólares, menos de 200 dólares en comparación con los modelos anteriores.

La de 15 pulgadas tiene microprocesador intel Crystalwell de cuarta generación y tarjeta gráfica GEForce GT 750 M de Nvidia. La más barata inicia en 1,999 dólares en Estados Unidos.

La nueva Mac Pro, que estará disponible en diciembre, cuesta desde 2,999 dólares y está completamente rediseñada, dijo el vicepresidente de Mercadotecnia, Philip Schiller.

Las nuevas MacBook Air cuestan 999 dólares la de 11 pulgadas y 1,099 la de 13 pulgadas.

La compañía de Cupertino anunció rediseños en iLife y Garage Band para #iOS7 y el nuevo Mavericks.

La principal actualización de Garage Band es el baterista, que te acompaña con distintos perfiles a lo largo de cualquier canción.

No hay comentarios.: