El Economista America
Por medio de su blog, Google anunció que Gmail ahora utiliza el protocolo HTTPS para todas sus comunicaciones. Esto quiere decir que los usuarios podrán revisar y enviar correos de manera segura y privada, gracias a que toda su información será cifrada.
La compañía explica que 100% de los mensajes que envíes por Gmail estarán cifrados aún cuando atraviesen los centros de datos de Google, y revela que la característica se convirtió en una prioridad después de "las revelaciones del último verano", refiriéndose a las filtraciones de Edward Snowden referentes al espionaje de la NSA.
Google aprovechó el comunicado para destacar la continuidad de su servicio, que en 2013 sólo tuvo un máximo de 2 horas de interrupción. Esto, de acuerdo con la compañía, se traduce a 99.978% de disponibilidad, según Qore.
La semana anterior, Google informó que todas las búsquedas en su sitio ahora son cifradas por defecto, lo que evita la censura impuesta por países como China y el espionaje de parte de las agencias gubernamentales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario