jueves, 5 de abril de 2012

INNOVACIONES


PANTALLA TÁCTIL FLEXIBLE SE DOBLA, ALARGA LA VIDA DE LA BATERÍA

Una nueva generación de pantallas táctiles flexibles, altamente sensibles, podría ser el futuro de la interfaz de usuario móvil. La tecnología de pantalla llamada Xsense fue desarrollada por Atmel, un fabricante de semiconductores con sede en San José, California, que fabrica hardware utilizado en los productos de Samsung Galaxy Taband y Galaxy Note.

Si bien las ventajas de las nuevas pantallas flexibles pueden parecer predominantemente estéticas a primera vista, en realidad hay varias ventajas importantes en el diseño. Entre ellas, que utilizan sensores más delgados y más grandes que requieren menos energía para funcionar.

Según el video promocional publicado por Atmel (el que puede ver más abajo), las pantallas ofrecen "visualizadores más grandes y más nítidos, mayor duración de la batería [y] nuevas formas de usar el tacto". La utilización de estas mejoras podrían potencialmente inducir a los diseñadores industriales a innovar con la tecnología de pantalla táctil en formas que podrían hacer que su artefacto "Star Trek" promedio luciera encantadoramente retro.

Además del uso en teléfonos inteligentes sin aristas y tabletas, las nuevas pantallas, que se basan en una tecnología de malla de metal roll-to-roll patentada, puede ser aplicada a productos desde relojes a máquinas de café espresso.

Los sensores táctiles Xsense estarán disponibles en cantidades industriales en el tercer trimestre de 2012.

No hay comentarios.: