jueves, 21 de agosto de 2014

TWITTER SUSPENDE CUENTAS QUE COMPARTIERON DECAPITACIÓN

La red social dijo que las cuentas descubiertas compartiendo imágenes del espantoso video de la decapitación del fotoperiodista James Foley serán suspendidas

por Dara Kerr
http://www.cnet.com/es/noticias/twitter-suspende-cuentas-que-compartieron-decapitacion/


El presidente ejecutivo de Twitter Dick Costolo anunció el miércoles que la red social suspenderá todas las cuentas que compartan imágenes del espeluznante video que supuestamente muestra la decapitación del fotoperiodista estadounidense James Foley.

"Hemos estado y estamos activamente suspendiendo cuentas cuando descubrimos que están relacionadas con estas gráficas imágenes. Gracias", escribió Costolo en un tuit.

Foley, de 40 años de edad, fue secuestrado en Siria hace unos dos años cuando trabajaba como periodista independiente, según The New York Times. Desde ese momento, las noticias de su paradero habían sido muy escasas. El martes, el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un gráfico video en YouTube que dijo era de la decapitación de Foley. No se ha logrado confirmar la autenticidad del video y YouTube ya lo retiró de su plataforma.

Aparentemente, antes de que el video fuera removido de YouTube varios usuarios de Twitter hicieron capturas de pantalla del video y, posteriormente, las publicaron en la red social. Bajo las Reglas de usode Twitter, "el usuario no podrá publicar ni enviar amenazas de violencia directa o específica contra otros".

Aunque Twitter tiene reglas con el uso de la violencia en sus reglas de uso, sus pautas son menos detalladas que las de otras empresas de tecnología. Por ejemplo, Facebook no permite la promoción de la violencia y a organizaciones con una historia de actividad violenta o terrorista, y las políticas para los apps de Google Play detallan estrictas prohibiciones contra la violencia, el acoso o el uso de lenguaje agresivo.

Pero parece que Twitter ha comenzado a considerar implementar reglas más estrictas. Apenas esta semana, la empresa anunció que retirará imágenes y videos de personas fallecidas de la red social bajo solicitud de su familia más cercana o de individuos autorizados. El cambio de política vino una semana después de que Zelda Williams, la hija del comediante y actor Robin Williams, anunció que abandonaba su cuenta de Twitter después de recibir imágenes retocadas de su padre muerto a través de la red social.

CNET ha contactado a Twitter solicitando más información y actualizaremos la nota cuando tengamos más detalles.

No hay comentarios.: