La red social confirmó que introducirá las etiquetas a su sitio. Así se une a otras plataformas que ya las utilizan, como Twitter e Instagram.
"La intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y así puedan participar en conversaciones públicas", detalló el sitio en su blog oficial. "Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema", explicó este miércoles la firma de Mark Zuckerberg.
Ahora los usuarios de la red social podrán buscar un hashtag en la barra de búsquedas (por ejemplo, #NBAFinals) o dar clic en una etiqueta que se origine en otros servicios, como Instagram o Twitter. También se podrá redactar en el muro un mensaje que incluya una.
"Como siempre, tú controlas la audiencia para tus mensajes, incluyendo aquellos con hashtags", aclaró Facebook.
La red social confirma así los rumores que desde hace meses circulan en los sitios tecnológicos. En marzo pasado, The Wall Street Journal reportaba que el sitio planeaba llevar las etiquetas a su servicio, para ofrecer a sus más 1,000 millones de usuarios la posibilidad de conversar sobre un tema en particular, como lo hace hoy Twitter.
Fuentes familiarizadas con el asunto le habían indicado al diario que el sitio ya estaba trabajando en la función, pero en aquel momento la red social guardó silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario