viernes, 3 de enero de 2014

5 TECNOLOGÍAS QUE DESAPARECERÁN EN 5 AÑOS

Dado el rápido desarrollo de la tecnología cada vez resulta más difícil predecir qué tecnologías revolucionarias serán completamente olvidadas en poco tiempo. El portal especializado 'Techlicious blog' presenta su 'lista negra'.

Llaves de coche

Se trata de uno de los cambios menos discutidos en comparación con otros avances tecnológicos, pero no menos inevitable, explica la publicación. En los últimos años las llaves 'materiales' en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil del conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto. La empresa Chevrolet lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes con funciones análogas.

Módem

La conexión a internet con módem por medio de línea telefónica, aunque sigue usándose en algunas zonas rurales, será completamente sustituida por otras opciones de conexión más rápida, desde la banda ancha hasta el 3GPP. Si a ello se une la expansión de empresas informáticas que desarrollan más alternativas en esta área, como la conexión por satélite, se puede concluir, que el módem desaparecerá en los próximos cinco años.

Cámaras analógicas

La llegada de la fotografía digital condenó al olvido a la mayoría de las cámaras tradicionales con película, sustituyendo kilómetros de cintas por gigabytes en las computadoras. La posibilidad de ver una imagen captada casi inmediatamente y de enviarla a cualquier parte del mundo reduce la cantidad de los que usan las cámaras con película a los aficionados y a círculos profesionales de fotógrafos.

Unidades de GPS

El momento de gloria de las unidades de GPS para vehículos se disipó con el desarrollo de las tecnologías digitales. El avance de Internet, completado por el uso de teléfonos inteligentes con varias aplicaciones de localización satelital, no deja a este dispositivo ninguna posibilidad de quedarse en el siglo XXI.

Blu-Ray

Las películas grabadas en discos serán historia en pocos años, siendo reemplazadas completamente por el streaming, una forma alternativa de distribución multimedia por usuarios a través de una red de computadoras, así como por tecnología conocida como Smart TV, que representa una simbiosis entre Internet y la televisión.

Tomado de http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios: