viernes, 4 de octubre de 2013

“EL NEGOCIO SON LAS APPS”: JOHN CHAMBERS, CEO DE CISCO

La economía de las aplicaciones alcanzará 14 billones de dólares en 2014, cuando se estima se bajarán 77 mil millones de este tipo de programas

La economía de las aplicaciones será la tendencia en crecimiento en los siguientes años, al menos para aquellos países que logren habilitar y asegurar una conexión constante, expuso John Chambers, presidente de Cisco, durante el evento Interop en Nueva York.

"Hoy se trata de tener acceso a las tiendas desde el carro o a procesos de manufactura desde cualquier sitio para incrementar las ventas", dijo Chambers ante empresarios del sector de tecnologías de la información.

Desde las apps más básicas, como redes sociales, hasta aquellas que controlan procesos industriales y de seguridad, forman parte de esta oferta, como Sentinel, de Hewlett Packard, que por medio de un sistema de redes definido por software, y no por switch, controla lo que pasa por los puertos de una terminal o servidor para evitar que los virus o contenidos maliciosos lleguen al punto final.

Redes para apps

La economía de las apps podría alcanzar valer unos US$14.000 millones en 2015, cuando se bajarán 77 mil millones de aplicaciones.

"En un año la importancia de las redes para soportar las aplicaciones se ha vuelto crítica."

Se espera que en 2020 la mayoría de las industrias utilicen apps para acceder a sus sistemas y servicios.

En los hospitales, por ejemplo, se podrá acceder a consulta médica por medio de una aplicación en Facebook.

"Se trata de combinar las redes sociales y datos estructurados con la habilidad de trabajar juntos para crear una experiencia diferente al asistir a un hospital o un hotel."

Crecimiento integral

Para Chambers la economía de las apps será como el e-commerce en sus inicios, generará empleos, crecimiento, inclusión e innovación en las industrias como la salud, la educación y la constructora.

"Habrá una explosión de dispositivos que provean las capacidades de bajar aplicaciones que a su vez proporcionen el poder de cambiar vidas."

Recomendó a las empresas que busquen unirse a esta tendencia, fijarse en que las soluciones a través de las apps sean simples, y puedan ser programadas de manera única para cada industria en la que se apliquen.

"Vienen nuevos modelos de negocios, nuevos dispositivos móviles y las redes deben soportar el cambio, para otorgar servicio a los usuarios y a los dispositivos desde las locaciones donde se encuentren", dijo Chambers.

Para los negocios, en cualquier ramo, "la movilidad será el sistema nervioso de la próxima generación", dijo, a la par que Cisco presentó su alianza con Facebook Wi-Fi para dar a los usuarios una plataforma para recibir información del lugar al que se accede.

La finalidad de esta alianza es llegar a los negocios, que a través de la app tendrán datos de los clientes para entender las preferencias de los consumidores, entregar promociones focalizadas y aparecer en el buscador de Facebook Graph Search, que hasta la fecha está disponible sólo en el idioma inglés.

Excelsior.com.mx

No hay comentarios.: