miércoles, 18 de abril de 2012

GOOGLE EARTH


HOMBRE UTILIZA GOOGLE EARTH PARA ENCONTRAR MADRE PERDIDA HACÍA TIEMPO

Google Earth ayudó a Saroo Brierley a encontrar el pueblo que dejó cuando niño, revelando hasta la cascada donde jugó cuando era niño.

A veces Google Earth puede ayudarle a encontrar el camino a casa aún después de décadas de no saber dónde está esta.

Eso es lo que aparentemente ocurrió a un hombre en la India que fue separado de su familia cuando tenía 5 años de edad. Saroo Brierley dijo a la revista BBC que estaba acompañando a su hermano mayor en un viaje en tren en 1986, cuando se quedó dormido y despertó 14 horas más tarde en una populosa barriada de Calcuta. Sin su hermano.

Al principio vivió en las calles, uniéndose a la legión de niños que piden limosna para su sustento. Brierley al final fue llevado a un orfanato y adoptado por una pareja en Australia.

"Acepté que estaba perdido y que no podía encontrar mi camino de vuelta a casa, así que pensé que era genial que me fuera a Australia", dijo a la revista.

Pero a medida que crecía, el deseo de saber de dónde venía también creció. Con recuerdos vívidos de la ciudad donde nació, pero sin saber su nombre, empezó a buscar pistas en Internet. Brierley multiplicó las 14 horas que él sabía había estado en el tren por la velocidad media de los trenes en la India para determinar qué tan lejos viajó esa noche. A continuación, trazó un círculo alrededor de Calcuta sobre la base de ese radio y, finalmente, determinó que Khandwa era la ciudad que estaba buscando.

"Cuando la encontré, amplié el mapa y ¡bun!, allí apareció ", dijo."Lo navegué todo, hasta la cascada donde solía jugar".

Con el tiempo se trasladaría a Khandwa para localizar una casa familiar. Su familia se había mudado, pero recordaba sus nombres. Con la ayuda de los transeúntes, Brierley fue llevado a la casa donde vivía su madre.

Al principio no reconoció a su madre, quien se sorprendió en silencio por su reaparición. Ella lo tomó de la mano y lo entró a la casa.

"Ella tuvo un poco de problemas para comprender que su hijo, después de 25 años, había vuelto a aparecer como un fantasma".

Su hermano mayor no tuvo tanta suerte; su cuerpo fue encontrado en la vía férrea unos meses después que Brierley desapareció.

Tomado de CNET. Traducido por Isaías Ferreira del original Man uses Google Earth to find long-lost mother.

No hay comentarios.: