viernes, 25 de mayo de 2012

MALWARE DISFRAZADO DE CANCELACIÓN DE FACEBOOK

CANCELACIÓN DE CUENTA DE FACEBOOK ES MALWARE, NO ADOBE FLASH
By Emil Protalinski

Resumen: Si le llega una solicitud para confirmar o negar la cancelación de su cuenta de Facebook, ignórelo. Facebook nunca le haría esa petición, y es probable que alguien esté por instalar malware en su computador.


Los delincuentes cibernéticos están por instalar software malicioso en los computadores de quienes quieren deshacerse de sus cuentas de Facebook. Si alguna vez recibe un correo electrónico pidiéndole confirmar o negar si usted desea cancelar su cuenta, elimínelo. El mensaje en cuestión puede contener malware o puede tener un enlace a malware tal como Asmal /SpyEye-B.

Facebook nunca le pedirá que confirme o niegue una solicitud de cancelación de cuenta. La empresa le da la opción de desactivar su cuenta en facebook.com/deactivate.php, después de lo cual a la larga la puede borrar. No hay tal cosa como la cancelación de una cuenta de Facebook.

En la foto de arriba puede ver un ejemplo del tipo de e-mail que están enviando, el cuerpo del cual sigue a continuación, cortesía de Sophos:

VERSIÓN EN INGLÉS DEL EMAIL

Hi [e-mail address]

We are sending you this email to inform you that we have received an account cancellation request from you. Please follow the link below to confirm or cancel this request

Thanks,
The Facebook Team

To confirm or cancel this request, follow the link below:
click here


VERSIÓN EN ESPAÑOL DEL CORREO ELECTRÓNICO

Hola [dirección de e-mail]

Le estamos enviando este correo electrónico para informarle que hemos recibido una solicitud de cancelación de su cuenta. Por favor siga el siguiente enlace para confirmar o cancelar esta solicitud

Gracias,
El equipo de Facebook

Para confirmar o cancelar esta solicitud, siga el siguiente enlace:
haga clic aquí


El enlace "haga clic aquí" le lleva a una aplicación de terceros que parece de Facebook, pero no lo es. Si va a la página de la aplicación, se le pedirá que instale un applet desconocido de Java en su computador. Si usted dice que no, lo sigue molestando para que lo permita.

Los cibercriminales saben que las gentes valoran sus cuentas de Facebook y odiarían perderlas. Por lo tanto, muchos podrían estar ciegamente de acuerdo con lo que la aplicación les pide que haga, con el fin de "cancelar" la solicitud de cancelación de cuenta.

Si usted permite que el applet se active, usted verá un mensaje que le indica que Adobe Flash debe ser actualizado. Esto es un disparate, por supuesto. En lugar de una actualización de Adobe Flash, será instalado un troyano de puerta trasera, permitiendo a los hackers remotos espiar sus actividades y tomar el control de su computador.

Traducido por Isaías Medina de Metransol Services (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: