jueves, 2 de junio de 2011

Microsoft devela Windows 8 oficialmente


Microsoft ha desvelado oficialmente algunas nuevas características claves de su próximo sistema operativo. La próxima generación del sistema operativo, que puede o no puede ser llamado "Windows 8" (su "nombre de código interno"), ofrece una interfaz de usuario completamente renovado, con un fuerte énfasis en la funcionalidad basada en el toque táctil que tiene una fuerte inspiración en la interfaz de usuario de Windows Phone.

Uno de los cambios mayores de diseño respecto a las versiones anteriores de Windows es el completamente renovado menú Inicio de Windows (Start), que ha sido sustituido por un diseño de mosaico colorido que evoca la pantalla de ficha de Firefox, u otros elementos similares de pantallas de navegación rápidas que se encuentran en la mayoría de los nuevos navegadores de web. En lugar de las páginas web, sin embargo, la pantalla de inicio muestra tanto iconos estáticos de programas como widgets, llamados "cuadros vivos", que proporcionan notificaciones y actualizaciones constantes. Windows 8 también permite a los usuarios acceder a todos los archivos en su computador de la misma manera visualizada en que se tiene acceso a los programas, lo que ayuda a que el sistema operativo sea fácil de navegar de forma táctil solamente.

Dado que Windows 8 está obviamente diseñada con las tabletas en mente (pero puede ser utilizado con un ratón estándar y teclado), los usuarios cambiarán de una aplicación a otra al deslizar a la izquierda y a la derecha de una manera similar a los sistemas operativos móviles, como iOS de Apple o el Android de Google. Las aplicaciones incluidas con el sistema operativo, tales como una aplicación de clima, una aplicación de cotización de valores, y una aplicación integrada de noticias, aprovechan toda la pantalla. Afortunadamente, Windows 8 todavía permite realizar múltiples tareas, y múltiples aplicaciones pueden verse simultáneamente en la misma pantalla con sólo arrastrar y soltar la ventana de aplicación en la pantalla principal.

Windows 8 también aprovecha los estándares de web actuales, como HTML 5 y JavaScript, y está optimizado para trabajar con el próximo navegador web de Microsoft, Internet Explorer 10.

En general, Windows 8 parece ser un paso en la dirección correcta para Microsoft, ya que trata de competir con la poderosa maquinaria con pantalla táctil de la línea de iPad de Apple y su software iOS. Windows 8 está aún lejos de estar completa, sin embargo, y aún no está claro cuando el software estará disponible al público; algunos dicen que será en el otoño de 2012. Mantenga la sintonía para las últimas noticias sobre Windows 8.

No hay comentarios.: