viernes, 8 de junio de 2012

ROBO DE 6.5 MILLONES DE CONTRASEÑAS EN LINKEDIN

CÓMO SABER SI SU CLAVE DE LINKEDIN FUE ROBADA

Una página permite verificar si su contraseña forma parte de la lista revelada por los hackers. Con el ataque del miércoles, quedaron comprometidas unas 6.5 millones de cuentas de la red social. Vea el procedimiento

El robo de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn puso en alerta a los usuarios de la red social orientada al mundo laboral. Dado el impacto del ataque, hecho por un hacker ruso que filtró la lista con las claves encriptadas, lo mejor es verificar si la cuenta fue afectada.

A través de la herramienta LastPass, se puede comprobarlo en un solo paso. Según especifica el portal Mashable, el sitio no guarda registro del usuario, ni de la contraseña, por lo que resulta seguro. Allí basta con escribir la contraseña y hacer clic en la opción Test my password. Los caracteres se contrastan con la lista y un anuncio indica si quedó afectada o no.


Desde LinkedIn advirtieron que el listado publicado no está asociado a los nombres, pero que de todas formas el cambio de clave es importante porque la información podría ser usada por otros cibercriminales.

Los términos simples, como "password", "123456" o "qwerty", también deberían ser modificados. Por un lado, porque de seguro estarán en la lista, y, por otro, aunque no estuvieran son altamente vulnerables.

No hay comentarios.: