miércoles, 23 de noviembre de 2011

NAVEGADORES MÓVILES

NAVEGADORES ANDROID

La plataforma Android es la batería de software abierto y gratis de Google Inc. que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones claves para su uso en dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes (Smartphones). Middleware es a su vez un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, software, redes, hardware y/o sistemas operativos.

La utilidad de un teléfono inteligente depende en mucha medida de su navegador web. En la prehistoria (hace más o menos cinco años), era dichoso si su Smartphone podía reproducir imágenes en una página web, pero ahora es posible utilizar el teléfono para ver la internet en toda su gloria; bueno, en casi toda su gloria. En el caso de los dispositivos Android, existe una gran cantidad de navegadores para elegir, y unos son definitivamente mejores que otros. Entre la gama a escoger están: el preinstalado, Opera Mobile (Opera Móvil), Opera Mini, Firefox, Dolphin HD, Dolphin Mini y Skyfire 4.0

LOS NAVEGADORES

El navegador preinstalado

Todos los dispositivos Android vienen equipados con un navegador de algún tipo, pero los fabricantes suelen añadir su propia piel o modos, por lo que el navegador preinstalado es un término ambiguo. En este caso nos referimos a un navegador que provenga directamente de Google y no haya sido modificado, como la versión Gingerbread 2.3.6.

Opera Mobile (Opera Móvil)

Opera, el popular navegador de escritorio está disponible en Android, también. Opera Mobile ofrece muchas de las mismas características del navegador de escritorio que hace énfasis en la velocidad y en la facilidad de uso. A aquellos que usan Opera en sus PCs les encantará la integración simplificada y las características de sincronización (Syncing) sin esfuerzo de Opera Mobile.

Syncing significa sincronizar un teléfono celular, PDA o iPod, con los datos de su computador. Esto normalmente se realiza conectando el dispositivo al computador mediante un cable USB o una conexión inalámbrica Bluetooth.

Opera Mini

Opera Mini no es una versión ligera de Opera Mobile. Es este realmente un tipo completamente diferente de navegador, altamente optimizado para la navegación web en una conexión móvil. Todo el trabajo pesado, tales como el procesamiento de páginas y las imágenes, son manejados por los servidores de Opera, las que comprimen y luego envían al Smartphone. El resultado es un navegador siempre rápido, independientemente de la velocidad de su conexión o dispositivo de hardware.

Firefox

Firefox 7 acaba de entrar a la escena de Android, trayendo consigo mejoras de velocidad y aún más características. Siendo uno de los navegadores más populares entre los usuarios de escritorio, Firefox cuenta con la experiencia y los recursos para crear uno de los mejores entornos posibles de navegación móvil.

Navegador Dolphin HD

A pesar de históricamente no tener seguidores en las plataformas de escritorio, Dolphin HD es el navegador de características completas más descargado en la plataforma Android. Este ofrece una interfaz completa, así como muchas características que no se encuentran en otro navegador.

Navegador Dolphin Mini
Dolphin Mini es una versión ligera de Dolphin HD, pero para aquellos que están buscando navegar la Internet sin todos los adornos, este es un buen comienzo. Su diseño minimalista permite un buen desempeño, incluso en hardware antiguo. También se las arregla para mantener muchas de las características únicas disponibles en la versión HD.

Skyfire Web Browser 4.0

Al igual que Opera Mini, Skyfire también procesa las páginas web en sus propios servidores primero. Pero mientras Opera Mini es esquelética, Skyfire intenta mezclar las características de un navegador completo con la velocidad de páginas web procesadas por un servidor; sin embargo, a diferencia de todos los otros navegadores, Skyfire cobra una pequeña cuota (al presente $2.99) para desbloquear todas sus funciones.

EN CONCLUSIÓN

Cada navegador tiene sus puntos fuertes y debilidades, por lo que uno es más adecuado para algunas tareas que para otras. El navegador que usted desee utilizar dependerá del uso que le quiera dar.

Está bastante claro que el navegador pre-instalado no tiene mucho que ofrecer, excepto la ventaja de que viene pre-instalado. Su poca velocidad, rendimiento inestable, y lista de características débiles lo hacen una opción bastante pésima; sin embargo, anda el rumor de que Google está buscando finalmente hacer la fusión de Chrome con Android en un futuro próximo.

Tanto Opera Mobile como Firefox son excelentes si usted ya usa uno de sus respectivos navegadores de escritorio, gracias a sus características de sincronización. Si no es un fan de Opera o Firefox, Dolphin HD funciona de forma similar y también incluye una larga lista de características útiles. Dolphin Mini, en cambio, no tiene tanto que ofrecer, y a menos que tenga usted un dispositivo viejo, probablemente querrá evitarlo.

Si lo que busca es pura velocidad, Opera Mini es el camino a seguir. Es por mucho la opción más rápida en el mercado de Android, pero debe tener en cuenta que con este es mucho más probable encontrar incompatibilidades en sitios web, sobre todo en los sitios con contenido dinámico; sin embargo, hace un excelente complemento para la navegación cuando una conexión rápida no está disponible. Skyfire también ofrece beneficios similares de velocidad, pero sin el sacrificio de las características estándar de la Web.

No hay comentarios.: