domingo, 30 de marzo de 2014

CONSEJOS PARA CARGAR EL CELULAR DE MANERA CORRECTA

por MDZ

¿Es mejor cargar el teléfono por USB o conector de pared? Una comparación que debes conocer
Foto http://allthingsd.com

Cargando por USB

Fuera de estándares de USB, hablaremos de la versión 2.0, la más extendida actualmente. Cabe aclarar que en una conexión USB siempre hay un host y un dispositivo, el PC es el host y el teléfono el dispositivo; esto significa que la electricidad sólo fluye de host a dispositivo. También aclararé que existen tres tipos de USB, USB 2.0 que puede dar hasta 500 mA (mili Amperios), USB 3.0 que puede llegar hasta los 900 mA y los USB de carga estricta, que son los que usan los adaptadores de pared, mientras que los dos primeros son los que encontramos en los PC, este último puede subir hasta los 1.5A. Pero esto es la teoría, casi todos los USB rompen el estándar y las especificaciones, el del iPhone, por ejemplo, da 2.1A a 5V. Hay algunos PC (más bien antiguos) que mezclan puertos USB, así que puede darse el caso en el que vuestro teléfono cargue más rápido en un puerto que en otro. Pero esto no nos interesa, vayamos a los efectos que tiene sobre nuestra batería.

viernes, 28 de marzo de 2014

CÓMO SABER SI TU «SMARTPHONE» CON ANDROID ESTÁ INFECTADO DE UN VIRUS

Recibir anuncios no deseados o aplicaciones no solicitadas son algunos de los principales síntomas

Es el sistema operativo móvil con mayor penetración del mundo y, su vez, el más amenazado por envío de virus y código malicioso («malware»). Android, creado por Google, continúa unn año más como el principal objetivo de los cibercriminales.

FACEBOOK USARÁ DRONES SOLARES PARA LLEVAR INTERNET A PAÍSES SUBDESARROLLADOS

Como se rumoreaba hace algunas semanas, Mark Zuckerberg ha confirmado que va a comenzar a utilizar aviones solares no tripulados y satélites de órbita baja para llevar Internet a países subdesarrollados y lugares donde se carece de conexión. El proyecto se llama “Laboratorio de conectividad de Facebook” (Connectivity Lab) y forma parte la iniciativa Internet.org cuyo objetivo es llevar a todo el mundo la conexión a Internet para mejorar la vida de los más desfavorecidos ya que “todo el mundo merece acceso al conocimiento, las herramientas y oportunidades que se derivan de estar conectado” (bueno, y por supuesto, ya de paso, contar con más usuarios potenciales para su red social).

MICROSOFT LANZÓ OFFICE PARA IPAD

Los usuarios de la tableta de Apple finalmente podrán, desde este jueves, descargar de la App Store el popular paquete de programas. La compañía anunció, además, que la app será gratuita para iPhone y Android

El flamante CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su primera aparición pública tras reemplazar a Steve Ballmer, anunció que Word, Excel y PowerPoint podrán ser descargados para el iPad a través de la App Store desde este jueves.

CÓMO CHATEAR POR UN IPHONE SIN INTERNET

La aplicación FireChat utiliza las conexiones WiFi y Bluetooth para permitir conversaciones entre equipos que se hallan cerca. Está pensada para viajes a lugares donde no hay señal

Frente a la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea y la reciente compra de Whats App por parte de Facebook, es difícil encontrar programas que ofrezcan características nuevas que se puedan destacar. Por eso es que la llegada de "FireChat" resulta interesante.

miércoles, 26 de marzo de 2014

“INTERNET SE VENDRÁ ABAJO Y VIVIREMOS OLEADAS DE PÁNICO”

Dan Dennett, respetado filósofo estadounidense, analiza las repercusiones de una caída total de la Red en el mundo digital

Por Toni García
ELPAIS.COM


Dan Dennett, en la universidad de Tufts. / Rick Friedman (Corbis)

Dan Dennett (Boston, 1942) es un hombre pausado. Con barba blanca, aspecto de catedrático entrañable y andares tranquilos, nadie esperaba cuando subía los escalones hacía el escenario del TED que el muy respetado filósofo estadounidense estaba a punto de soltar una andanada que resuena aún por los pasillos del teatro construido por el arquitecto David Rockwell: “Internet se vendrá abajo y cuando lo haga viviremos oleadas de pánico mundial. Nuestra única posibilidad es sobrevivir a las primeras 48 horas. Para eso hemos de construir —si se me permite la analogía— un bote salvavidas”.

lunes, 24 de marzo de 2014

LA INTERNET DEL 2025 FLUIRÁ COMO "LA ELECTRICIDAD"

Estudio del centro Pew Research dice que "estaremos permanentemente en internet pero sin pensar ni siquiera en ello", algo similar a lo que ocurre ahora con la electricidad, "que no pensamos que está ahí y el único momento en el que nos acordamos es cuando deja de funcionar".

Internet fluirá en el futuro en nuestras vidas como "la electricidad" y será menos visible pero omnipresente, según el informe Vida Digital en el 2015 del centro Pew Research, que sale a la luz justo cuando la web sopla las velas de su 25 cumpleaños.

sábado, 22 de marzo de 2014

GOOGLE IMPLEMENTA HTTPS EN TODAS LAS COMUNICACIONES DE GMAIL

El Economista America

Por medio de su blog, Google anunció que Gmail ahora utiliza el protocolo HTTPS para todas sus comunicaciones. Esto quiere decir que los usuarios podrán revisar y enviar correos de manera segura y privada, gracias a que toda su información será cifrada.

"DOCUMENTS": LA TRAMPA PARA ROBARTE LA CONTRASEÑA DE GMAIL



A la izquierda, la pantalla falsa. A la derecha, la verdadera

Hackers están difundiendo un correo que abre una pantalla exactamente igual a la de inicio de las cuentas de Google, donde se pone el nombre de usuario y la clave

El correo llega con el título "Documents". El usuario distraído supone que se trata de una información de Google Drive sobre los archivos que tiene almacenados allí.

martes, 18 de marzo de 2014

VEN POR PRIMERA VEZ LAS HUELLAS QUE EL "BIG BANG" DEJÓ EN EL ESPACIO

Por Jonathan Amos
BBC


El hallazgo fue fruto del trabajo con el instrumento BICEP2 del Telescopio del Polo Sur.

Científicos estadounidenses aseguran tener nueva y espectacular evidencia que apoya la teoría del Big Bang para el origen del Universo.

Según sus revelaciones, han hallado la señal que dejó en el cielo la expansión súper-rápida del espacio que debe haber ocurrido apenas fracciones de segundo después de que todo comenzara a existir.

lunes, 17 de marzo de 2014

ESTE AÑO LOS CHIPS DE 64 BITS LLEGARÁN EN MASA A SMARTPHONES Y TABLETAS

El iPhone 5s tiene un procesador de 64 bits

Para lo que resta del año se viene una marea de procesadores de 64 bits para dispositivos móviles, siguiendo la decisión de la compañía de incluir, en el iPhone 5S , un chip con esas características. Los 64 bits ya se usan en las PC hace poco más de una década, pero en los smartphones y tabletas eran, hasta ahora, de 32 bits.

Pero ¿qué significa esto? Pasar de 32 a 64 bits en un chip permite procesar más bloques de datos por cada ciclo de procesador (los hertz; un gigahertz equivale a mil millones de ciclos por segundo), útil si se tiene que buscar y computar mucha información. Un chip de 64 bits también puede administrar más RAM, pero en este caso esto parece ser secundario (Apple sigue, por ahora, usando 2 GB de RAM en iOS).

domingo, 16 de marzo de 2014

EL CREADOR DEL BITCOIN SIGUE SIENDO UN MISTERIO

Newsweek anunció haber ubicado a Satoshi Nakamoto, a quien se le atribuye la invención de la moneda virtual. Pero cuando los periodistas rodearon su casa, el hombre sentenció: "No tengo nada que ver"

Dorian Prentice Satoshi Nakamoto negó ser el creador del bitcoin, postura que sostiene el enigma en torno a la historia del surgimiento de la moneda digital más popular del mundo.

viernes, 14 de marzo de 2014

CÓMO BORRAR LAS CONTRASEÑAS GUARDADAS EN TU NAVEGADOR WEB

Aquí te decimos los pasos a seguir para eliminar las contraseñas que han sido guardadas en Explorer, Firefox y Chrome.

Por Tania González
Editora de redes sociales de CNET en Español


La vida moderna nos ha orillado a acumular una gran variedad de nombres de usuarios y contraseñas para proteger nuestra identidad en el mundo digital. Según un estudio de Harris Interactive, el 58 por ciento de los adultos en Internet tiene al menos cinco nombres de usuarios y contraseñas únicas, las cuales sirven para tener acceso a su correo electrónico, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, redes sociales y muchas cosas más.

lunes, 10 de marzo de 2014

LA “WORLD WIDE WEB” CUMPLE 25 AÑOS

Internet pasó de ser la idea de un informático desconocido en un laboratorio europeo a un fenómeno mundial que cambió la vida de miles de millones de personas

Tim Berners-Lee es considerado el padre de la web tal como se la conoce hoy en día

El británico Tim Berners-Lee trabajaba en un laboratorio del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, cuando se imaginó una manera de acceder fácilmente a los archivos de ordenadores interconectados. Le dio forma a la idea en en un artículo publicado el 12 marzo de 1989, considerado la partida de nacimiento de la “World Wide Web”.

sábado, 8 de marzo de 2014

10 INVENTOS EXITOSOS HECHOS POR MUJERES

Por: Estephanie Gutiérrez
de10.com.mx

Estas damas, gracias a su astucia e inteligencia, han incursionado en el mundo de los inventos , aportando grandes ideas a la humanidad

Al escuchar la palabra invento, es común que pensemos en un hombre. Y no por el hecho de que no pensemos en la posibilidad de que una mujer tenga esta capacidad, pero por cuestiones de género, estamos acostumbrados a pensar que la mujer se inclina por otras disciplinas como la psicología o la cocina, las cuales no dependen en tu totalidad de habilidades del tipo mecánicas. Sorpresa… Las mujeres son las inventoras de productos de amplio uso, justamente en eso, en las disciplinas relacionadas con el hombre.

miércoles, 5 de marzo de 2014

MALES POR ABUSO DE COMPUTADORAS Y TELÉFONOS INTELIGENTES

Conozca algunas de las consecuencias en los ojos, los músculos, los ligamentos, las articulaciones y las vértebras

Por El Tiempo, Colombia / GDA

Hay personas que viven conectadas a un dispositivo electrónico hasta 16 horas al día: hacen llamadas, chequean mensajes de manera compulsiva, juegan y navegan. Esta conducta obsesiva y en muchos casos adictiva pasa factura: los ojos, los músculos, los ligamentos, las articulaciones y las vértebras pueden verse afectados a mediano o largo plazo.

WINDOWS XP TIENE LOS DÍAS CONTADOS: ¿CÓMO LO AFECTARÁ?

Mark Ward
BBC


El 8 de abril Microsoft dejará de darle soporte al sistema operativo Windows XP. Eso significará que no habrá más parches de seguridad, actualizaciones de software o solución de errores de programas.

Es una muerte anunciada: Microsoft lleva meses advirtiéndoles sobre esto a los usuarios y las empresas. Y los hackers esperan agazapados tras sus teclados que las protecciones comiencen a disminuir.

martes, 4 de marzo de 2014

FACEBOOK ADMITE EL FRACASO Y CIERRA SU SERVICIO DE CORREO

La red social reveló en forma discreta el fin de su servicio de e-mails para usuarios @facebook.com. Lo había lanzado en 2010 como su "sistema moderno de mensajes".

La noticia fue confirmada al sitio web de noticias tecnológicas Re/code por un vocero de la red social, quien reconoció que el cambio se debe a que "la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de e-mail de Facebook".

QUEBRÓ MT.GOX: "DESAPARECIERON" US$ 480 MILLONES EN BITCOINS

Presentó su bancarrota en Japón y dio la cara su presidente, el francés Mark Karpeles. Dijo que el robo de la moneda virtual "muestra la debilidad del sistema". Nadie sabe dónde está el dinero

"MtGox: ¿Dónde está nuestro dinero?", se pregunta este ahorrista que al parecer se cree estafado

MtGox ponía a la "seguridad" como primera virtud. Pero ahora dice que desaparecieron 850,000 bitcoins.