martes, 4 de marzo de 2014

FACEBOOK ADMITE EL FRACASO Y CIERRA SU SERVICIO DE CORREO

La red social reveló en forma discreta el fin de su servicio de e-mails para usuarios @facebook.com. Lo había lanzado en 2010 como su "sistema moderno de mensajes".

La noticia fue confirmada al sitio web de noticias tecnológicas Re/code por un vocero de la red social, quien reconoció que el cambio se debe a que "la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de e-mail de Facebook".

A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reconducidos al buzón de sus e-mails personales, siempre y cuando mantengan activada la opción de reenvío automático asociada a los correos @facebook.com.

Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo.

Zuckerberg describió en aquel momento al e-mail como un medio de comunicación "lento", e insistió en que su @facebook.com definiría la "próxima generación" de mensajería por Internet.

Justo un año antes nacía en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp, por la que Facebook acaba de pagar 19,000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajería por Internet.

Con @facebook.com, la empresa incorporaba el correo electrónico a su servicio de conversación en la red social al integrarlo con los mensajes de texto y chat en Facebook.

En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los e-mails principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas.