domingo, 8 de abril de 2012

INFORMÁTICA Y SOCIEDAD


PINTEREST SE CONVIRTIÓ EN LA TERCERA RED SOCIAL MÁS POPULAR EN EE.UU.

Pinterest experimentó un "boom" de visitas este año, posicionándose como la tercera red social más popular en los Estados Unidos, según un informe realizado por la consultora de marketing Experian.

Aunque el sitio lleva activo desde marzo 2010, en el blog Venturbeat -donde fue publicado el ranking- explican que la popularidad de la red social es resultado de un artículo de la prestigiosa revista Time, que la calificó como una de las páginas web de 2012.

El tráfico de Pinterest aumentó un 50% entre enero y febrero pasados. En el segundo mes del año tuvo 17,8 millones de visitantes únicos procedentes de los Estados Unidos, según los datos de comScore. En promedio, cada uno e ellos pasó 89 minutos en la red social.

El informe, titulado The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report, sitúa a Facebook y Twitter en el primer y segundo lugar del ranking de popularidad, respectivamente.

Además, registró que el 91% de los adultos estadounidenses es usuario habitual de redes sociales y que el 15% del tráfico cursado por los internautas de ese país se dedica al uso de redes sociales.

Pinterest ofrece la posibilidad de compartir imágenes (Pins) de temas de interés junto al enlace de fuente, formando una especie de portafolios temático al cual se pueden suscribir los cibernautas.

No hay comentarios.: