LOS 5 PUNTOS DESTACADOS DE OFFICE 2013
La nueva versión del servicio de Microsoft fue presentada este lunes por Steve Ballmer. El almacenamiento en la nube con SkyDrive y la integración con Skypeson la mayor novedad
La vista previa de Microsoft Office 15 ya está disponible en la página oficial para que los usuarios puedan probar cómo será la nueva versión de la suite de herramientas de escritorios.
El servicio planea revolucionar por completo la forma en que se editan los textos, incluidas las hojas de cálculos y las diapositivas. Por eso, Microsoft Word, Excel, PowerPoint y el resto de los programas traerán muchas novedades.
Estos son los puntos destacados de Office 2013:
• Almacenamiento en la nube
El nuevo Office permite guardar automáticamente los documentos en el servicio de almacenamiento SkyDrive. De esta forma, los usuarios pueden abrirlos y editarlos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Desde luego, se podrá acceder a los archivos que estén guardados en una máquina pese a que esté offline, y cuando se conecte, se sincronizará con la nube. Esta función parece estar influenciada por el crecimiento de Google Docs, con el que se editan textos en línea.
• Skype
Otra de las novedades del Office 2013 es que incluye Skype, el popular servicio de videollamadas. Además, como la nueva versión está disponible como servicio por suscripción basado en la nube, los abonados tienen 60 minutos internacionales de regalo.
• Capacidad táctil
En línea, con la llegada de la tableta táctil Surface y de los Nokia Lumia, que tienen Windows Phone, la nueva suite reconoce los gestos habituales de pulsar y deslizar con los dedos. También responde a un lápiz que sirve de puntero. Las aplicaciones que brindan la experiencia touch son OneNote y Lync.
• Integración con Yammer
Como respuesta a un mundo cada vez más conectado, Office 2013 incorpora las redes sociales, puntualmente, la recientemente adquirida Yammer. El servicio permite sincronizar con la cuenta de esta plataforma para oficinistas y empresarios.
• People card
Por último, la aplicación People Card, que también incluye lo nuevo de Office, sirve para tener los contactos organizados en un lugar determinado, con información detallada, fotos y hasta actualizaciones de Facebook o LinkedIn. Se puede consultar mediante la nube desde cualquier dispositivo.
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