jueves, 16 de enero de 2014

PROYECTOR 4K DE SONY CONVIERTE TU PARED EN UNA PANTALLA DE TV A CORTA DISTANCIA

Por John Falcone
CNET


El proyector Sony 4K Ultra Short Throw Projector en acción

LAS VEGAS - Olvídate de los gigantescos televisores de pantalla plana, ¿por qué no mejor convertir tu pared en un televisor?

En realidad, ésa ha sido siempre la promesa de los proyectores que ofrecen tamaños de pantallas muchos más grandes que cualquier televisor LED o plasma. Sin embargo, estos siempre han tenido un inconveniente: muy a menudo necesitan ser montados en el techo, en la parte trasera de una habitación. Eso presenta un montón de inconvenientes de cableado y otros problemas, incluyendo la estética, al tener que estar abriendo huecos y hoyos por techos y paredes.

Pero esos problemas desaparecen con el Sony 4K Ultra Short Throw Projector, que fue presentado durante la feria de electrónica CES en Las Vegas. El proyector se encuentra dentro de una caja atractiva que ofrecerá una percepción minimalista y moderna. Empújalo contra la pared y la unidad proyectará una imagen sobre la pared directamente. El resultado es una imagen 4K que puede ser incrementada hasta unas 147 pulgadas (diagonalmente).

Confieso que no soy fanático de 4K, pero con una imagen de este tamaño, puedes finalmente ver la resolución mejorada (asumiendo que utilizas una fuente de video 4K nativa). En la corta demostración que tuvimos, las imágenes se vieron excelentes, con detalles que probablemente no verías en un televisor 1080p de 60 pulgadas. Fue, literalmente, una sala de cine en casa.

Dentro del proyector, el Sony 4K Ultra Short Throw Projector utiliza un proyector laser SXRD. Aparte de eso, el aparato parece contar con las mismas especificaciones que esperarías en un televisor de alta gama de Sony (cuatro puertos HDMI, pantalla Triluminos y soporte para 3D).

John P. Falcone es el editor ejecutivo de CNET Reviews. Coordina un grupo de más de 20 editores y escritores en Nueva York y San Francisco que cubren los últimos productos de tecnología para el consumidor. John es editor de CNET desde 2003.

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