miércoles, 31 de julio de 2013

LA UNIVERSIDAD EN TU COMPUTADORA

David Cuen
BBC Mundo, @davidcuen


En los últimos años el acceso a internet ha crecido exponencialmente poniendo al alcance de millones de personas herramientas e información que antes parecían lejanas.

Una de las áreas que está experimentando una revolución es la educación.

martes, 30 de julio de 2013

LO QUE NO GUSTA DEL NUEVO GMAIL

El nuevo servicio de Gmail clasifica el correo en diferentes pestañas.

La vida puede cambiar cuando nuestros servicios de internet cambian, sobre todo si se trata del correo electrónico, que es uno de los que más usamos.

Esta semana dejó de ser un prototipo y empezó a funcionar el nuevo diseño de Gmail, del gigante de tecnología Google, que es el servicio de correos más grande el mundo, con unos 500 millones de suscriptores.

domingo, 28 de julio de 2013

CHROMECAST

El dispositivo de Google para conectar la PC y el celular a la TV

Luego de dar a conocer la nueva versión de su tableta Nexus, Google reveló Chromecast, un pequeño accesorio que permite hacer streaming desde cualquier dispositivo con Chrome hacia un televisor con puerto HDMI

Chromecast es una clara apuesta para hacer frente a Apple TV y AirPlay y llega luego del fallido Nexus Q presentado el año pasado.

miércoles, 24 de julio de 2013

10 MANERAS EN QUE LOS DRONES CAMBIARÁN EL MUNDO

Desde rescates hasta paparazzis, estas máquinas tripuladas remotamente están ampliando bastante las posibilidades de la humanidad en una cantidad de ámbitos difícil de imaginar hace algunos años.

En un futuro cada vez más cercano, cuando dirijas la mirada hacia arriba, no sólo verás pájaros, aviones y el ocasional helicóptero en el cielo: verás drones.

sábado, 20 de julio de 2013

CELULARES NO EXPLOTAN POR SÍ SOLOS

¿POR QUÉ PUEDE EXPLOTAR SU MÓVIL? La mala manipulación del dispositivo o de la batería puede generar reacciones peligrosas.
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO


Tomado de elcolombiano.com

Susto e incredulidad. Esto generó la noticia de una mujer china que murió tras una descarga eléctrica cuando respondía una llamada en su iPhone 5 mientras se estaba cargando. ¿Es esto realmente posible? Alexánder Gálvis Quintero, docente de la UPB y Presidente de la sociedad IEEE de Colombia, y el ingeniero y docente de la UPB (*), Valentín Restrepo, quien hace parte del grupo de investigación en Microelectrónica, resuelven este y otros dilemas.

jueves, 18 de julio de 2013

CINCO SITIOS PARA RELAJARTE EN TU COMPUTADORA

Aunque no lo creas, tu actividad ante una pantalla es frenética. Para descansar unos minutos, hay sitios que te permiten “desconectar” y “no pensar en nada”

En el momento de hacer un corte en el trabajo, quienes pasan horas frente a una pantalla tienen opciones para desconectarse. Algunos se toman unos minutos pare ver sus perfiles en redes sociales (aunque en las oficinas se abusa del uso de las redes sociales en desmedro de la productividad), otros prefieren ver videos o simplemente responden algún mail personal.

martes, 16 de julio de 2013

MURIÓ ELECTROCUTADA MIENTRAS USABA SU iPHONE

Una joven, de 23 años, falleció en China al atender una llamada mientras el móvil se estaba cargando. Apple investiga el caso

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental china de Xinjiang, cuandoMa Ailun murió electrocutada, según han certificado los primeros análisis, si bien aún se estudia si el móvil provocó la descarga eléctrica, recoge la agencia oficial Xinhua.

"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma en la red social Weibo -similar a Twitter- donde, durante el día domingo, acumuló miles de comentarios respecto a este suceso, indicó EFE.

domingo, 14 de julio de 2013

10 INVENTORES QUE NO SE HICIERON RICOS

Hay quienes se adelantan a su tiempo

Douglas Engelbart fue uno de ellos.

Al mundo le faltaban varios años para alcanzarlo, cuando se le ocurrió que se debía poder operar el interior de una computadora desde afuera.

sábado, 13 de julio de 2013

HULU YA NO ESTÁ DE VENTA

Walt Disney Co., Twenty-First Century Fox, Inc., y NBC Universal, de Comcast, dijeron el viernes (12 de junio 2013) que decidieron mantener a Hulu, su sitio de emisión de video en directo (streaming video) y que invertirán US$750 millones para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu todavía están hablando con posibles socios, entre los que está Time Warner Cable Inc., quien ha ofrecido invertir en Hulu. El papel de los posibles socios no ha sido determinado. Preguntados respecto a la decisión de no vender, ninguno de los propietarios ofreció detalles más allá de lo expresado a través de sus voceros.

viernes, 12 de julio de 2013

HACKERS ATACAN MICROSOFT POR UNA FALLA DE WINDOWS

La firma confirmó que algunos computadores sufrieron "ataques dirigidos". Un investigador de Google reveló fallas en el sistema operativo que pudieron facilitar la agresión

Microsoft reveló que piratas informáticos atacaron algunos computadores con un error de Windows que fue dado a conocer inicialmente por un investigador de Google, quien fue criticado por publicar la falla sin dirigirse primero a la empresa de software.

martes, 9 de julio de 2013

¿DESCUBREN EL TALÓN DE AQUILES DE ANDROID?

Un hallazgo reciente podría convertir a los usuarios del sistema operativo para teléfono móviles de Google, Android, en blanco fácil de cibercriminales, ya que permitiría que un programa legítimo –también conocido como aplicación- sea utilizado para acceder a toda la información almacenada en el teléfono móvil.

"La vulnerabilidad que hemos detectado tiene implicaciones enormes. Podría afectar a todos los celulares que funcionan con Android y que han salido al mercado en los últimos cuatro años. Esto equivale a casi 900 millones de dispositivos", dice Jeff Forristal, director de tecnología de BlueBox, la empresa que afirma haber descubierto la falla.

lunes, 8 de julio de 2013

¿SEREMOS CAPACES DE VOLVER A CONFIAR EN INTERNET?

Los gigantes tecnológicos a cuyos servidores supuestamente tuvo acceso la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) se enfrentan a una lucha por mantener la confianza de unos consumidores que desde hace años vuelcan su intimidad en la red.

Según lo revelado por Edward Snowden, extécnico de la CIA y subcontratista de la NSA, a los periódicos The Washington Post y The Guardian, la NSA y el FBI recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple a través del programa PRISM -cuya existencia aseguran desconocer cada una de esas empresas- para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.

domingo, 7 de julio de 2013

TWITTER "INVADIRÁ" LOS TUITS CON PUBLICIDAD

El microblog ofrecerá a las firmas información sobre los sitios que sus usuarios visitan. La iniciativa ayudará a la red social a obtener más ingresos por anuncios

El microblog anunció que empezará a mostrar anuncios diseñados individualmente mediante el uso de las cookies, una efectiva tecnología de seguimiento online que también ha generado preocupación por la privacidad en internet.

Estos pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegadores, contienen bits de información sobre el usuario, como por ejemplo qué otros sitios ha visitado o desde dónde se está registrando.

Twitter, que no cotiza en bolsa y ha sido valorado en alrededor de 10 mil millones de dólares por inversores, incrementaría así las tasas de publicidad y sus ingresos.

sábado, 6 de julio de 2013

EL iPHONE 5 ES EL SMARTPHONE MÁS ODIADO

Fue objeto de un aluvión de quejas, desde la falta de innovación hasta su aplicación de mapas. También hubo críticas por imágenes de satélite pobres y direcciones equivocadas

El iPhone 5 fue objeto de un aluvión de quejas de todo tipo: desde la falta de innovación hasta de su aplicación de mapas. Los usuarios se quejaron en las redes sociales.

miércoles, 3 de julio de 2013

FALLECIÓ DOUGLAS ENGELBART, PADRE DEL MOUSE

Fue pionero en varias de las tecnologías actuales, pero su trabajo se destacó sobre todo en la interacción entre el usuario y la computadora. Estuvo muy vinculado a los orígenes de la Internet actual

El pasado como operario de radar durante la Segunda Guerra Mundial de Engelbart generó la inspiración para la futura creación del mouse.