viernes, 27 de diciembre de 2013

WESTERN DIGITAL PRESENTA UN DISCO DURO DUAL

El modelo WD Black2 tiene 2.5 pulgadas, con un disco SSD de 120 GB y un segundo HDD de 1TB, con un máximo rendimiento y control de datos

WD, una compañía de Western Digital, uno de los principales proveedores del mercado de soluciones de almacenamiento, presentó uno de sus productos más novedosos en storage interno. El WD Black2 fusiona un disco de estado sólido de 120GB (SSD) con un disco de 1TB (HDD) en formato de 2.5 pulgadas, lo que lo convierte en una unidad de almacenamiento única en el mercado.

“Elegimos a Chile para lanzar lo último en almacenamiento para toda Latinoamérica porque es un mercado muy importante para nosotros y es un país que se caracteriza por un intensivo uso de la tecnología”, dijo Osvaldo Caviedes, territory manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD.

El WD Black2 es perfecto para consumidores y proveedores de servicios que necesitan actualizar sus notebooks, pequeños equipos de sobremesa y sistemas All-in-one (AIO) y de una sola bahía, para obtener un nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un HDD. Además, este disco dual se conecta a través de un solo cable y encaja en una ranura convencional de 9.5 mm.

“El disco doble WD Black2 permite a nuestros clientes disfrutar de un rendimiento SSD y acceder a la vez a un almacenamiento de alta capacidad sin modificar el formato estándar. Este disco dual es el resultado directo de la interacción con nuestros usuarios a través de las iniciativas de WD Labs, programa beta para proporcionar a clientes clave y prescriptores tecnológicos un espacio exclusivo para analizar nuestros productos de almacenamiento”, afirmó Caviedes.

Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos. Utilizando los beneficios de ambos discos, flash y magnético, las unidades duales WD Black2 descargan el uso de datos de la unidad SSD al disco duro, lo que aumenta la resistencia y la vida del primero.

WD Black2 está libre de algoritmos de cachés y cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gb/s. El disco se ha fabricado cuidadosamente en un formato estándar de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con el ya existente conector SATA, haciendo que la unidad dual WD Black2 sea compatible con los sistemas operativos de PC más populares, desde Windows XP a Windows 8.1.