domingo, 28 de julio de 2013

CHROMECAST

El dispositivo de Google para conectar la PC y el celular a la TV

Luego de dar a conocer la nueva versión de su tableta Nexus, Google reveló Chromecast, un pequeño accesorio que permite hacer streaming desde cualquier dispositivo con Chrome hacia un televisor con puerto HDMI

Chromecast es una clara apuesta para hacer frente a Apple TV y AirPlay y llega luego del fallido Nexus Q presentado el año pasado.

En mayo habían circulado rumores sobre un sucesor para ese dispositivo, algo que se confirmó durante la presentación de la nueva Nexus 7, la tableta diseñada junto a Asus.

¿Cómo funciona Chromecast? Es un dongle que se conecta al puerto HDMI de la TV y recibe contenidos desde cualquier equipo con el navegador Chrome. De esta forma, se puede transmitir desde un celular, una tableta o una computadora en una resolución de 1080p.

Según se explicó durante la presentación, Chromecast permite que los usuarios realicen otras tareas con sus equipos mientras se emite el contenido. Es decir, si se está enviando un video en YouTube, se podrá seguir trabajando con el dispositivo sin que se interrumpa la conexión.

Su precio es de US$35 y es compatible con Windows, iOS, Mac, Android y Chrome OS.

INFOBAE