miércoles, 19 de junio de 2013

¿EL FIN DE LA TV EN 3D?

LA TV EN 3D PARECE COMENZAR A DESPEDIRSE

Una importante cadena deportiva cancelará su canal en 3D para fines de año, un nuevo indicio de que el formato no revolucionará el entretenimiento como lo ansiaba la industria

Las señales de problemas para la tecnología tridimensional estuvieron en el horizonte por cerca de un año y el anuncio de ESPN parece confirmar que es el comienzo del fin.

La audiencia de ESPN 3D estuvo debajo del umbral de medición de la empresa The Nielsen, y en marzo, la Asociación de Cinematografía dijo que los ingresos en taquilla por proyecciones en formato 3D en salas de los EEUU y Canadá se mantuvieron sin cambios en 2012 respecto del año previo en u$s1,800 millones. El número de cintas 3D que se estrenaron en el periodo disminuyó 20 por ciento.

"La decisión de ESPN es una señal de que el ecosistema 3D no está sano", dijo Laura Martin, analista de la firma de inversiones Needham & Co. "Debe ser que no hay suficiente demanda de televisión en 3D", agregó.

La cadena de televisión deportiva dijo que no había suficiente audiencia para que valiera la pena transmitir en 3D. No dijo exactamente cuánta audiencia tenía, pero agregó que el número era "extremadamente limitado y sin crecimiento".

El año pasado, un estimado de 6% de los televisores en los EEUU eran capaces de mostrar programación en 3D, de acuerdo con los datos más recientes de la firma de investigaciones IHS Screen Digest. Pero aun los hogares que tienen televisores 3D no parecer usarlos mucho, dijo la analista de IHS, Sweta Dash.

La falta de programación y la incomodidad de tener que usar gafas especiales podría estar contribuyendo al problema, agregó.
"No es cómodo para las personas estar viendo horas y horas con gafas", dijo Dasg. "Se cansan".

ESPN 3D se lanzó en 2010 como uno de nueve canales 3D que se crearon después del estreno del exitoso filme de James Cameron Avatar. Los fabricantes de televisores también se apresuraron a lanzar aparatos para transmisiones 3D.

INFOBAE

No hay comentarios: