viernes, 31 de agosto de 2012

EL TRIUNFO DE PATENTE DE APPLE

BUENO PARA APPLE, MALO PARA SAMSUNG, PÉSIMO PARA LOS CONSUMIDORES
By Henry Blodget


El jurado en el caso de infracción de patente entre Apple y Samsung concluyó que Samsung debe pagar mil millones de dólares en daños y perjuicios a Apple por apropiarse de características del iPhone de Apple.

Este fallo es bueno para Apple, malo para Samsung y otros competidores de Apple, y terrible para los consumidores.

jueves, 30 de agosto de 2012

APPLE Y SUS EMPLEADOS

EL MANUAL SECRETO DEL VENDEDOR DE APPLE

Un sitio de Internet publicó las instrucciones que reciben los empleados de lacompañía de Cupertino para convencernos de una compra

El Genius Training Manual de Apple, publicado por el portal Gizmodo, contiene todos los secretos de la buena atención al cliente con los que la compañía entrena a sus empleados. Entre los apartados, hay consejos de psicología inversa, palabras prohibidas y roles a poner en juego según el cliente que se tenga enfrente.

martes, 28 de agosto de 2012

GADGETS VÍCTIMAS DE LA OBSOLESCENCIA

SONY SE DESPIDE DE LOS CD, DVD Y BLU-RAYS

La empresa japonesa cerrará su división Optiarc por las grandes pérdidas. Unos 400 empleados tendrán una jubilación anticipada o se reubicarán en otros puestos

Sony parece no salir de una espiral de malos datos económicos. Luego de perder US$ 6,000 millones en el año fiscal 2011 y un plan para despedir a 10,000 empleados, la empresa japonesa abandonará el negocio de los CD, DVD y Blu-ray.

lunes, 27 de agosto de 2012

FACEBOOK ENGAÑANDO, ¿OTRA VEZ?

5 MANERAS EN QUE FACEBOOK ENGAÑA A USUARIOS

Desde que cambió el diseño, los permisos de las aplicaciones son más confusosy facilitan una mayor invasión a la privacidad por parte de terceros. Vea los trucos de la red social

Para la red social de Mark Zuckerberg, las aplicaciones no son un detalle menor. La mayoría de las empresas que las desarrollan pueden, a través de los permisos, acceder a información personal de los usuarios.

sábado, 25 de agosto de 2012

REDUCIENDO LOS FASTIDIOS EN LA RED

CÓMO EVITAR LA INFORMACIÓN INÚTIL EN LA WEB

Mails, mensajes de Facebook, tweets... muchas veces recibimos más que lo que podemos leer. Hay herramientas para filtrar los importantes sobre aquellos que pueden esperar

Un informe reciente de McKinsey & Company halló que el trabajador invierte, en promedio, un 28% de la semana laboral para administrar el correo. Suponiendo una semana de 40 horas, llega a alrededor de 560 horas al año. Lo que sucede en Facebook, Twitter y LinkedIn, gracias a las aplicaciones móviles, nos sigue dondequiera que vayamos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

SEGURIDAD EN EL CIBERESPACIO

MÁS INTERNET, MENOS SEGURIDAD
Por David Cuen

El ciberespacio se ha adueñado de nuestras vidas a través de internet, dispositivos móviles y otros gadgets.

Con su llegada hemos volcado en él un sinnúmero de datos financieros y personales casi con una confianza ciega y absoluta.

Sabemos que hay amenazas a nuestra información, pero solemos creer que es algo que no nos pasará a nosotros... aunque veamos como los perfiles de nuestros amigos son jaqueados en redes sociales.

domingo, 19 de agosto de 2012

¿QUÉ COMPAÑÍA LE ESTÁ QUITANDO EL SUEÑO A GOOGLE?

OLVÍDESE DE APPLE, OLVÍDESE DE FACEBOOK: ESTA ES LA EMPRESA QUE REALMENTE ATERRORIZA A LOS EJECUTIVOS DE GOOGLE
Por Nicholas Carlson

Es muy fácil quedar atrapado en el duelo de Android versus iPhone y las batallas de reclutamiento entre Google y su vecino de Silicon Valley, recién estrenado en la bolsa, Facebook.

martes, 14 de agosto de 2012

CIBERCRIMEN

EL BOOM DE LOS MERCENARIOS DE LA RED
Por Anahí Aradas

En el mundo de la informática existe un "lado oscuro" al más puro estilo de la Guerra de las Galaxias y a él pertenecen aquellos expertos que optan por usar sus habilidades para robar información a través de la red y luego venderla al mejor postor, ya sean miembros del gobierno, empresas o particulares.

domingo, 12 de agosto de 2012

LA PC CUMPLE 31 AÑOS

LA IBM PC 5150


La IBM PC está considerada como la primera computadora personal de la historia, pensada 31 años atrás para irrumpir en todos los hogares. Reformulada en incontables oportunidades, lucha por seguir vigente.

sábado, 11 de agosto de 2012

AULAS VIRTUALES

EL STATUS QUO DEL APRENDIZAJE VIRTUAL
POR ISABEL DÍAZ (OPINNO)

Los expertos opinan que la tecnología está lista pero hace falta que la alfabetización digital se extienda y que los métodos de aprendizaje se adapten a las nuevas herramientas.

El concepto de aula virtual no es nuevo y, a medida que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) avanzan, se llega más lejos en el desarrollo de entornos de aprendizaje virtual (EVA). De esta manera, la tecnología se pone al servicio del profesorado para ofrecer nuevas herramientas educativas, libertad de cátedra y un aprendizaje personalizado. Pero se trata de un largo camino en el que aún queda mucho por recorrer.

jueves, 9 de agosto de 2012

SOBRE OUTLOOK.COM

DIEZ RESPUESTAS SOBRE EL NUEVO OUTLOOK.COM

¿Desaparecen las cuentas de Hotmail? y ¿Cómo hacer la migración de un dominio a otro? son sólo algunas de las consultas que recibió Microsoft de parte de los usuarios.

A fines de julio Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de correo Outlook.com, pensado para integrarse de manera más sencilla a redes sociales y ofrecer una mayor cantidad de funciones gracias a agregados como Skype, SkyDrive y Office.

martes, 7 de agosto de 2012

APPLE VS. GOOGLE

APPLE ELIMINA A YOUTUBE EN iOS 6

iOS 6 excluye al portal de videos y al sistema de mapas de Google. Los de Cupertino alegan que la licencia expiró

Por primera vez, la pantalla de inicio del iPhone no contará con la clásica aplicación de YouTube, presente desde su primer modelo, reportó la prensa estadounidense.

viernes, 3 de agosto de 2012

DE HOTMAIL A OUTLOOK

CÓMO HACER EL CAMBIO DE HOTMAIL A OUTLOOK

Microsoft espera que la transición a la nueva plataforma sea lo más sencilla posible. La configuración del nuevo dominio no es automática y se debe hacer manualmente.

Tras el cambio se deben tener en cuenta algunos aspectos para que la transición sea lo más sencilla posible:

miércoles, 1 de agosto de 2012

GOOD BYE HOTMAIL

MICROSOFT ELIMINARÁ HOTMAIL Y LO REEMPLAZARÁ POR OUTLOOK

Microsoft decidió retirar la marca de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail y renombrarlo Outlook.com.

El nuevo servicio ayudará a organizar mensajes a medida que llegan y les permitirá a los usuarios realizar llamadas telefónicas en línea a través de Skype.

LA COMMODORE 64

EL DINOSAURIO DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES CUMPLE 30 AÑOS

Han pasado 30 años desde que la Commodore 64 salió a la venta al público. ¿Qué piensan los jóvenes de hoy de la C64? La BBC invitó al fanático de las Commodore Matt Allen a que les mostrara su computadora a los alumnos de una escuela primaria y secundaria de Londres.