miércoles, 24 de octubre de 2012

EL iPAD MINI

CINCO VIRTUDES Y DOS DEFECTOS DEL IPAD MINI

El lanzamiento de la tableta que competirá con el Nexus de Google y el Kindle Fire de Amazon atrajo la atención de los fanáticos de la tecnología. El tan prometido iPad mini ha visto la luz, sin grandes sorpresas si se toma en cuenta el éxito de su “hermano mayor”. Pero se pueden detectar algunas ventajas:

El tamaño importa: Las tabletas de estas características tienen 7 pulgadas. El iPad mini presenta una pantalla de 7.9 pulgadas que lo vuelve más interesante. Los usuarios de tabletas valorarán esta novedad, que presenta una pantalla un poco más grande que sus competidores Kindle Fire y Nexus 7.

El chip del iPhone 5: El A5 de doble núcleo es el mismo chip del muy exitoso iPad 2, que garantiza un rendimiento veloz y adecuado para un dispositivo móvil.

Cámara iSight: Es la cámara trasera, que tiene una resolución de 5 Mp y permite grabar videos en HD (1080 px). La cámara frontal es una Facetime HD (700 px).

Conector Lightning: Al igual que el iPhone 5, el iPad mini incorpora una conexión para transferir datos, un elemento que en versiones anteriores de iPad era cuestionada su ausencia a la hora de transferir datos.

Batería larga duración: Las 10 horas que promete el iPad Mini son una gran ventaja para usar el equipo durante todo el día y trasladarse sin temor a quedarse sin batería.

El precio: El iPad mini sale al mercado desde US$ 329 para la versión de 16 GB y conexión Wi-Fi, precio bastante más alto que los US$ 199 en los que comienzan el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google.

El peso: Los 308 gramos de peso son un elemento a tener en cuenta, ya que los competidores tienen pesos inferiores: 280 gramos en el Nexus 7 y 289 gramos en el Kindle Fire.

No hay comentarios: