viernes, 31 de agosto de 2012

EL TRIUNFO DE PATENTE DE APPLE

BUENO PARA APPLE, MALO PARA SAMSUNG, PÉSIMO PARA LOS CONSUMIDORES
By Henry Blodget


El jurado en el caso de infracción de patente entre Apple y Samsung concluyó que Samsung debe pagar mil millones de dólares en daños y perjuicios a Apple por apropiarse de características del iPhone de Apple.

Este fallo es bueno para Apple, malo para Samsung y otros competidores de Apple, y terrible para los consumidores.

Los daños monetarios aquí, aunque grandes, son casi irrelevante. Apple ya tiene más de $100 mil millones en efectivo, y Samsung apenas notará mil millones menos. Y eso suponiendo que el fallo sobreviva en la apelación, lo que algunos expertos legales creen es poco probable.

Más importante es el precedente que este caso establece, que una empresa de dispositivos puede iniciar con éxito y ganar juicios en base a lo que podría describirse como "patentes de funciones”. Una de las demandas hechas por Apple, por ejemplo, es que Samsung había infringido una patente de Apple que cubría un teléfono "rectangular". Teniendo en cuenta que todos los teléfonos inteligentes son rectangulares, esta patente y otras como ella podría tener un impacto de largo alcance.

El éxito de Apple también podría causar que Samsung y otros competidores piensen dos veces antes de incorporar funciones básicas que a las gentes les gusta de los iPhones. Y eso podría conducir a productos de la competencia que sean distintamente peores. Aunque a los accionistas de Apple podría gustarles eso, el precedente podría afectar la elección del consumidor.

Traducción de Isaías Medina de Metransol Services (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.: