martes, 5 de abril de 2011

Se inicia el primer programa dominicano de radio infantil en la web

Mariú, Resorte y Luciérnaga llegan para divertir a los más pequeños en la Cajita Mágica

SANTO DOMINGO.- Los niños y niñas de República Dominicana ya tienen su propio espacio en la web. www.mariuylacajitamagica.com llega para educar de una manera divertida a los más pequeños, a través de la radio en Internet.

Se trata del primer programa de radio en la Web de la República Dominicana. Diseñado sólo para niños y niñas. Con un contenido variado en temas, pero dirigidos a fomentar los valores morales, culturales, históricos y las buenas costumbres a través de la radio en Internet.

Mariú, Resorte y Luciérnaga, son los tres personajes que se recrean en una historia en la que una niña comparte con un ser divertido que vive en una cajita mágica, e interviene un pequeño animal, como presentador de las entretenidas historias que se cuentan dentro de la página web.

Cada sábado se colocará en la página el programa de la semana, con una duración aproximada de cinco minutos, además de otros insumos como cápsulas educativas, la canción y cumpleaños de la semana, y una cartelera en versión de audio para que los niños se enteren de los estrenos del cine de la semana.

La página web, producida por la joven comunicadora María Eugenia del Pozo y desarrollada por la empresa 12 Bits Media Group, cuenta con un elemento innovador: El Gran Botón, por el cual los niños y niñas, al hacer clic sobre él, podrán grabar mensajes de voz y enviarlos a la producción del programa, para luego ser reproducido en las grabaciones del espacio de Internet.

Los valores patrios, de la familia, las buenas costumbres, cómo protegerse y el deber como ciudadano son algunos de los temas que, de manera sutil y divertida, aprenderán los infantes en el viaje a "la cajita mágica".

El programa se trasmite vía web, en una página donde además, se colocan a disposición de los infantes y sus padres, madres o tutores, el archivo con las grabaciones anteriores y podcast de segmentos del espacio.

El elenco del programa lo conforman, además de su productora quien es la voz de Mariú, las comunicadoras María Isabel Contreras, en la voz de Resorte, y Yadiris Sánchez, como Luciérnaga.

Se cuenta con dos guionistas en la producción del espacio, Lissette Rojas, ganadora de la decimosexta versión del concurso de Cuentos de Radio Santa María, y Jhonatan Liriano, quien es además teatrista.

La página web fue lanzada este jueves 31 de marzo, en un acto realizado en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en el que participaron amigos y familiares del equipo del proyecto.

La actividad fue co-patrocinada por la marca Malta Morena y Delicious By Hg, quienes ofrecieron un brindis a los invitados.

Durante el lanzamiento los niños y niñas pudieron apreciar las diferentes secciones de la página, con la guía de la pequeña Juliana Alcántara Polanco, quien ofreció también las palabras de apertura de la actividad.

De Diario Libre