viernes, 4 de abril de 2014

GMAIL FESTEJÓ SU PRIMERA DÉCADA

El popular servicio de Google cumplió, el 1 de abril, sus primeros diez años de vida. Su llegada revolucionó las casillas de correo de internautas en todo el mundo

Nació el 1 de abril de 2004 en un momento donde los servicios más populares para revisar el correo electrónico eran Outlook, Yahoo! Mail y Hotmail. En sus inicios, se necesitaba una invitación para tener una cuenta.

Diez años más tarde, Gmail es el más usado, con más de 425 millones de usuarios y en 75 idiomas.

En aquel entonces, los usuarios tenían que archivar o eliminar mensajes para poder tener la casilla liberada. La primera característica que diferenciaba a Gmail de su competencia fue su capacidad de guardar hasta 1 GB.

Con el correr de los años, la plataforma de Google se fue actualizando e integrando con otros servicios del buscador.

Una de las funciones destacadas fue Gtalk, que se agregó en 2006 hasta su versión actual, rebautizada Hangouts. Más tarde sumaría la posibilidad de etiquetar los correos para una mejor organización y servicios tales como el calendario y la plataforma de edición de documentos Docs, ahora adentro de Google Drive.

Además, Gmail mantiene su apartado Laboratorio. Un espacio dentro de la configuración que permite añadir funcionalidades experimentales al uso corriente del servicio. Algunas de ellas son: cambiar la ubicación del chat, previsualizar los mapas de Google Maps dentro de un mail y la opción de "deshacer el envío" de un mensaje.

Hoy Gmail sigue creciendo de la mano del poderoso Android, el sistema operativo móvil de Google.

No hay comentarios.: