domingo, 27 de enero de 2013

4K ULTRA HD Vs. OLED

OLVÍDESE DE LOS TVS 4K ULTRA HD: YO QUIERO UNA TV OLED
Por James K. Willcox


La semana pasada el Consumer Electronics Show fue una gran oportunidad para ver las últimas dos tecnologías de televisores, Ultra HD y OLED -a veces comparadas lado a lado. Durante una transmisión en vivo en la que fui entrevistado junto a Mike Snider de USA Today, nos preguntaron cuál de estos nuevos tipos de televisores compraríamos, si el dinero no fuera objeción.

Yo no tuve que pensar mucho antes de responder, "OLED".

viernes, 25 de enero de 2013

NUEVAS FÓRMULAS PARA ESTAFAR A LOS INTERNAUTAS

La tecnología avanza y crea, en consecuencia, más oportunidades para los cibercriminales. Móviles y redes sociales, los blancos. Datos útiles para no ser una víctima

Existe una nueva evolución en el arte de engañar en internet. Un vistazo a los métodos de los estafadores online que están recibiendo su dinero en la web.

Los cibercriminales están constantemente en movimiento, ahora no sólo en la web sino que también llegan a realizar sus estafas por teléfono e incluso desde grupos de Facebook.

martes, 22 de enero de 2013

EL LENGUAJE DE STEPHEN HAWKING SE DETERIORA…

FABRICANTE DE CHIPS SE APRESURA A SALVARLO
Por Larry Greenemeier


Intel está desarrollando tecnología de comunicación que pueda procesar y responder rápidamente a las señales que Hawking envía desde los pocos músculos en su cuerpo que todavía puede controlar. El fabricante de chips trabaja en un sistema que utilizará las contracciones de la mejilla del científico, así como movimientos de la boca y las cejas para proporcionar señales a su computador. Hawking está tratando de evitar mayor deterioro a su capacidad de comunicación.

sábado, 19 de enero de 2013

TV OLED


CÓMO SON LAS TV OLED CURVAS QUE SORPRENDIERON EN CES

Samsung y LG mostraron en Las Vegas sus innovadores modelos con pantallas curvadas de 55 pulgadas.

No todo fue TV Ultra HD en el Consumers Electronics Show: las TV OLED curvas también pisaron fuerte y captaron la atención de los asistentes al evento tecnológico, uno de los más importantes del mundo.

DEFINICIÓN

OLED y TV OLED
Compilado de varias fuentes por Isaías Medina

OLED es la sigla para Organic Light Emitting Device u Organic Light Emitting Diode (Dispositivo orgánico de emisión de luz o Diodo orgánico de emisión de luz)

El diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED o SUPER LED es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos (semiconductores) que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

jueves, 17 de enero de 2013

SOBRE HACKERS, ACTIVISMO Y AARON SWARTZ

Por David Cuen
BBC Mundo


Seguramente al leer estas líneas usted ya sabe que Aaron Swartz era un joven programador que se suicidó el fin de semana a los 26 años.

Quizá ya haya leído de sus múltiples contribuciones a internet y de su activismo digital. Probablemente también se haya enterado que enfrentaba cargos por haber descargado millones de artículos académicos, usando la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

EL SUICIDIO DE AARON SWARTZ

UN SÍMBOLO DE LA LUCHA POR INTERNET

Cuando estaba en la Universidad de Harvard, Aaron Swartz usó su acceso de estudiante al sistema de JSTOR, una editorial de ensayos académicos, para bajar cuatro millones de artículos y repartirlos gratis en internet.

Al darse cuenta, Harvard le cortó su acceso a JSTOR, pero Swartz -que desde muy joven demostró su destreza en la informática- se dirigió al campus de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), otra prestigiosa universidad en Cambridge, EE.UU., y se coló a un cuarto de cables y equipos electrónicos donde bajó los artículos manualmente.

PENDRIVE 3.0 DE 1 TB DE CAPACIDAD

El dispositivo de Kingston Digital es ideal para quienes trabajan con gráficos y videos de gran tamaño. Estará a la venta a mitad de año

Kingston Digital presentó el primer pendrive con capacidad de 1 TB: DataTraver HyperX Predator 3.0. Estará a la venta a finales del primer trimestre del año.

Las velocidades de transferencia son de 240 MB/s para la lectura y 160MB/s para la escritura. Está preparado para adaptarse a las PC más nuevas con puertos USB 3.0.

EL IDIOMA ESPAÑOL CONQUISTA TWITTER

Es la segunda lengua en el microblog, detrás del inglés, y la tercera más utilizada en internet. Su uso registró un crecimiento de más del 800% en los últimos años

Así lo reveló el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la presentación del anuario "El español en el mundo" de esta institución.

Tras el chino y con 495 millones de personas que lo hablan, el español es la segunda lengua del mundo por uso. Según De la Concha, en 2013 habrá ya 535 millones de personas, un 7.5 por ciento de la población mundial

UBUNTU

UNA NUEVA APUESTA CONTRA ANDROID

Ubuntu, el sistema operativo basado en el software libre Linux, presentó esta semana (enero 3, 2013) una versión adaptada para celulares inteligentes que pretende dar batalla a Android, el programa líder en teléfonos inteligentes del buscador Google.

Con un diseño diferente, basado en gestos, pretende competir en un mercado donde participan también Apple, Microsoft y RIM. Los teléfonos con el nuevo sistema operativo aparecerán a finales de este año.

miércoles, 16 de enero de 2013

EL MUNDO DE LAS APP


¿QUÉ ES UNA APP?

El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa. Pero con unas características especiales…

sábado, 12 de enero de 2013

SE SUICIDA AARON SWARTZ

AARON SWARTZ, PROGRAMADOR Y ACTIVISTA DE INTERNET, MUERTO A LOS 26 AÑOS

El celebrado activista y programador de internet, Aaron Swartz, se suicidó a los 26 años en su apartamento de Nueva York, según lo reveló un pariente y un examinador médico del estado. Su cuerpo fue hallado este viernes. Swartz enfretaba acusaciones relacionadas con la descarga de millones de documentos académicos.

viernes, 11 de enero de 2013

CES 2013

DIEZ TECNOLOGÍAS QUE SE ROBAN EL SHOW EN LAS VEGAS
Por Valeria Perasso
Enviada especial de BBC Mundo a Las Vegas


No es fácil llamar la atención en un centro de convenciones que tiene un tamaño equivalente a 40 campos de fútbol: eso es lo que se proponen los productos –y las marcas- que participan en la feria CES.

jueves, 10 de enero de 2013

NOVEDADES EN CES 2013 DE LAS VEGAS

El Consumer Electronics Show comenzó oficialmente el 8 de enero, pero varias grandes empresas ya adelantaron sus lanzamientos en materia de TV, cámaras, computadoras y smartphones. Concluye este viernes, día 11 de enero

El CES es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, donde las empresas del sector anuncian sus próximos lanzamientos, muestran sus prototipos o exhiben sus últimos productos al público.

martes, 8 de enero de 2013

TECNOLOGÍA DEL ENTRETENIMIENTO

SAMSUNG MUESTRA TV QUE SE CONTROLA CON GESTOS
Por Ryan Nakashima

Associated Press

LAS VEGAS, Nevada, EE.UU. -- Los nuevos televisores de Samsung reconocerán una mayor variedad de gestos, de manera que la gente podrá activar menús en la pantalla de tales maneras que podrían olvidarse ya del antiguo control remoto.

martes, 1 de enero de 2013

LA LUCHA A FAVOR DE LA LIBERTAD EN INTERNET

Por VINTON CERF

En la reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que empieza hoy (3 diciembre 2012), solo votan los gobiernos, cuando lo necesario es promover un modelo de responsabilidades compartidas que implique a los usuarios

Internet nos ofrece a todos nosotros la posibilidad de expresarnos, crear, aprender y compartir. En la actualidad más de dos mil millones de personas están online, aproximadamente un tercio del planeta. Internet se ha convertido en uno de los motores de la economía del siglo XXI: nos permite llegar a una audiencia global con solo hacer clic con el ratón, además de crearse cientos de miles de negocios y millones de puestos de trabajo. Según un nuevo estudio de la OCDE, la Web ya es responsable de un 13 por ciento de los resultados empresariales de Estados Unidos, lo cual influye en todos los sectores, desde las comunicaciones a la automoción, pasando por los restaurantes y las tiendas minoristas. Desde la invención de la prensa por parte de Gutenberg o del teléfono por parte de Alexander Graham Bell, ninguna invención humana ha ofrecido tantas oportunidades a tantos y ha ofrecido tantas posibilidades de beneficiar al ser humano.