sábado, 8 de septiembre de 2012

NANOCOMPUTADORES

NANOCOMPUTADORES CON ANDROID

Tienen el tamaño de un pendrive, pesan 200 gramos e incluyen las funciones básicas de un computador. Se venden a US$74

Minoristas chinos han comenzado a vender el AllWinner A10, un minicomputador personal que por su aspecto y tamaño parece más un pendrive USB. Su precio es de unos US$74. El equipo cuenta con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

El dispositivo tiene un procesador A10/ARM a 1,5 GHz y un procesador gráfico Mali 400,512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria flash para almacenamiento, una ranura microSD por si hay que ampliarlo (hasta 32 GB), Wi-Fi y un puerto USB 2.0.

Además, cuenta con un puerto microUSB, salida de video HDMI de hasta 1080p (alta definición) y un conector de alimentación de 5V.

El mouse, teclado y el monitor no están incluidos. El equipo es algo más grande que un pendrive USB y pesa tan solo 200 gramos. El usuario puede instalar cualquier distribución de Linux, como Ubuntu o Debian, para utilizarlo como PC Linux.

Es una competencia del Raspberry Pi, FXI Cotton Candy y otras mini-PC similares, que han sido todo un éxito de ventas pero por eso acumulan grandes listas de espera.

No hay comentarios: