martes, 12 de junio de 2012

NOVEDADES DE APPLE DEVELADAS EN WWDC

SERVICIO DE MAPA PROPIO Y SIRI EN ESPAÑOL

La empresa confirmó su ruptura con Google Maps y presentó un sistema propio que incluirá el tráfico en tiempo real y estará integrado a su asistente de voz, que aprendió nuevos idiomas. Además, el iOS 6 será más "amigo" de Facebook y Twitter

Este lunes se confirmaron los rumores sobre la ruptura de Apple con Google. La firma de la manzana reveló su propio servicio de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

El programa ofrecerá información sobre el tráfico en tiempo real, asistencia visual y por voz, fotos aéreas, búsquedas locales y la posibilidad de realizar consultas al comando de voz Siri, que desde ahora, otra gran novedad, hablará en español.

Esta jugada significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

Analistas vaticinan que el nuevo servicio podría, con el tiempo, desplazar a los usuarios de Apple de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del megabuscador.

Siri

Durante su conferencia anual de desarrolladores, Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri. "En estos ocho meses desde su lanzamiento, Siri ha estado aprendiendo mucho más", dijo Scott Forstall, de Apple.

Para los hispanohablantes, la principal novedad será que Siri comenzará a hablar en español, uno de los nuevos idiomas de esta herramienta que actualmente ya opera en inglés, francés, alemán y japonés.

Entre las novedades, el comando de voz, que está operativo en el nuevo iPad y el iPhone 4S, podrá actualizar el perfil de Facebook y Twitter. Además, permitirá abrir aplicaciones a pedido del usuario.

Apple acordó con automotrices como BMW, General Motors, Mercedes y Land Rover para añadir un botón de manos libres de Siri en sus vehículos en el plazo de un año.

Facebook

La integración de iOS 6 con Facebook es un hecho. Se podrán subir fotos, sitios desde Safari o localizaciones desde los nuevos mapas de Apple. También estará integrado con la agenda de contactos.

La red social también desembarcó en la App Store, donde los usuarios pueden clickear sobre "Me Gusta" para compartir sus intereses en Facebook.

Otras novedades

La aplicación Passbook centralizará las entradas de eventos, billetes, reservas y compras adquiridas por el usuario para tener acceso más ágil, por ejemplo, a los códigos de barras para el embarque en un avión o entradas para una película.

Entre las 200 mejoras que aportará iOS 6, se encuentra la versión 3G del sistema de videollamadas Facetime, que hasta ahora sólo funcionaba con conexión WiFi.

Asimismo, Apple mejoró su servicio Find My iPhone, orientado a ayudar a recuperar un equipo perdido. Desde ahora se podrá enviar un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del equipo desaparecido. Así, si alguien lo encuentra podrá devolverlo.

Find My iPhone seguirá ofreciendo información detallada acerca de la ubicación del teléfono cada vez que el usuario lo requiera.

Fuente: AFP-EFE

No hay comentarios.: