OLED (siglas en Inglés de Organic Light-Emitting Diode, en español: diodo orgánico de emisión de luz) es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Puede ser usado en todo tipo de aplicaciones: televisores, monitores, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDA, reproductores de audio...), indicadores de información o de aviso, etc., con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas (2 pulgadas) hasta enormes tamaños (equivalentes a los que se están consiguiendo con LCD).
Entre las ventajas de esta tecnología se encuentra que es más delgado y flexible y cristalina, más económico, produce más brillo y mejor contraste, así como se consigue menor consumo. Sin embargo, se estima que la vida media de un televisor de estas características está en torno a los 5 años y el contacto con líquidos puede producir desperfectos.
Páginas
- Página principal
- Definiciones
- Libros
- Fenómenos
- I. A. o A. I.
- Internet
- Biografía
- Historia
- Preg-Resp
- Cuántica
- Genética
- Matemáticas
- Computadoras
- Astronomía
- Física
- Química
- Naturaleza
- Ciencia
- Medicina
- T.I. o I.T.
- Tecnología
- Economía
- MedioAmbiente
- Educativa
- CaucLet
- IsaiasMedina
- Enlaces
- Bits
- Entrevistas
- MujeresCientíficas
- Inventos
- IsaacAsimov
- Espacio-Tiempo
- Hitos
lunes, 16 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario