Un estudio reciente asegura que cuanto más uso de la red social hacen las personas durante un período, peor se sienten después de navegar en la plataforma
"En la superficie, Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social", indicó el psicólogo social de la Universidad de Michigan Ethan Kross, autor principal del artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad.
"Pero en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar", agregó Kross.
"Esto es un resultado de importancia crítica, porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas", añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.
Para el estudio, los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas en la red social.
Los investigadores usaron el muestreo de experiencia -una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana- a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto al azar, cinco veces por día durante dos semanas.
Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento?, ¿cuán preocupado estás?, ¿cuán solitario te sientes en este momento?, ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos?, ¿cuánto has interactuado "directamente" con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?
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