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miércoles, 20 de noviembre de 2013

"PLAYSTATION 4, PODEROSA Y SOCIAL"

Por Jazmín Bognanni
jbognanni@infobae.com


"Cada gamer es parte de la PlayStation 4", aseguró Mark Stanley, jefe de productos para la región, en diálogo con Infobae. Destacó el rol de los jugadores latinomericanos y el de los desarrolladores

"El éxito de una consola tiene que ver 100% con el contenido", enfatizó Stanley a Infobae tras su paso por Argentina para la presentación de la nueva Playstation de Sony, a la venta en la región el 29 de noviembre.

-Describió a la Play 4 como poderosa y social. ¿Qué aspectos resalta de la nueva consola?

-Fue un aspecto muy importante el diseño de la PlayStation 4. Por un lado, la arquitectura no sólo es más potente sino simple a la vez, al permitir que los desarolladores -sean grandes o chicos- puedan crear juegos fácilmente. Es un arquitectura, entonces, basada en PC.

En la parte social, estamos bombardeados de contenido digital todo el día desde el smartphone o la televisión. Hay un estigma de que los gamers están en el sótano sólo jugando, no hablando con nadie y no están conectados, pero nosotros sabemos que ellos son los más socialmente conectados en el mundo. Y ahora con sólo presionar el boton Share pueden compartir un segmento de segundos directamente en las redes sociales, como Facebook.

Compartir los trofeos es lo mejor, porque ahí está la competencia real. Los gamers pueden estar conectados con dispositivos portátiles. Bajan las aplicaciones de Playstation y pueden saber cómo van los trofeos de los amigos o de los enemigos. Habrá más interacción con dispositivos móviles en el futuro con la PlayStation 4. Su estructura nos permite tener la flexibilidad de ir creciendo de acuerdo a la necesidad de los jugadores.

-¿Cuál es el futuro de la PlayStation 3?

- Definitivamente, la PlayStation 3 no muere. Seguimos desarrollando todos los hits para la Play 3, como Gran Turismo 6, que se lanza próximamente en el mes de diciembre. Es la consola más importante para Latinoamérica. Sabemos que tenemos un público masivo y que no todos tienen acceso a comprar la Play 4. Una de nuestras metas más grandes es bajar esa barrera de acceso a nuestros productos. Entonces, la Play 3 es un mercado crucial en nuestro ecosistema.

-¿Qué rol tienen hoy los jugadores latinoamericanos?

-Es la región de mayor crecimiento global para PlayStation. Representa entre el 30 y el 40 por ciento del negocio de las Américas. Los clientes latinoamericanos tienen gran pasión. Existe mucha creatividad tanto en Argentina como en el resto de la región. El feedback que recibimos de los gamers lo estamos usando mucho para mejorar nuestros productos y servicios.

-¿Cómo avanza el trabajo con los desarrolladores independientes?

-Para mí, personalmente, es uno de los proyectos más interesantes. Podemos hablar de la arquitectura o la potencia de una consola, pero el éxito tiene que ver 100% con el contenido. Ya llevamos tres años trabajando con cerca de 100 desarrolladores en Latinoamérica en el desarrollo tanto para Play 4 como para Play 3 y PS Vita. Ya tenemos los primeros resultados. Mi sueño es estar sentado aquí en un par de años y tener cerca a desarrolladores argentinos que hayan vendido millones de unidades. Y así poder demostrar la calidad que existe en la región.

INFOBAE

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