Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL iPHONE 5C, ¿EL TELÉFONO QUE AVERGONZARÍA A STEVE JOBS?

El genio de la manzana era un perfeccionista. Los dos nuevos móviles de la firma que fundó -en especial, el económico- aportaron poco al revolucionario smartphone, lanzado por primera vez en 2007

¿Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, hubiera estado satisfecho con los dos nuevos smartphones? "Buscar siempre la perfección" era uno de los mandamientos del cofundador de Apple.

Lo que sí es seguro es que los iPhone 5S y 5C decepcionaron. Para los analistas de la empresa de investigación Trefis, el lanzamiento del modelo económico "resultó ser lo que hizo perder las expectativas".

Tim Cook, CEO de Apple, presentó con gran entusiasmo el iPhone de plástico y de colores a un bajo costo, pero la realidad es que los US$99 de base es sólo para un contrato por dos años con un operador en los EEUU. En caso de comprarlo desbloqueado, tiene un costo de US$ 549, un precio alto para ser calificado como un smartphone económico.

"Demasiado para la baja gama", dijo, por su parte, en un comunicado Kulbinder Garcha, analista para Credit Suisse. "Seguimos estando decepcionados con la decisión de Apple de continuar siendo un vendedor de teléfonos inteligentes a precios premium", aseguró el analista, que a su vez dijo que el iPhone 5S aún "carece de verdadera innovación" y que la versión de menor costo podría hacerle daño a las ventas del producto de alta gama.

Peter Misek, analista de Jefferies, opinó que los nuevos aparatos tecnológicos son "preciosos celulares", pero que el lanzamiento "aún deja a Apple con una brecha en productos de baja gama".

Walter Piecyk, de BTIG Research, señaló que la compañía californiana no está haciendo suficiente para satisfacer a la clase de consumidores que compran celulares sin un subsidio de la compañía, que es la norma que rige en muchos lugares del mundo.

En tanto Scott Craig, analista del Bank of America, citó la "ausencia de un iPhone de baja gama y los puntos del precio que van a ser demasiado altos para aumentar la inserción en los mercados emergentes".

También expresó consternación por el hecho de que Apple no hizo, como se esperaba, un anuncio de acuerdo con China Mobile, que actualmente cuenta con 700 millones de adheridos.

Los nuevos iPhone estarán a la venta a partir del el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, China, Francia, Alemania, Japón y Singapur.

Android y Samsung, los rivales a vencer. El iPhone 5C forma parte del intento de Apple de contrarrestar la avalancha de smartphones de bajo precio de la competencia, que utilizan, en su mayoría, el sistema operativo Android del buscador, que tiene a la surcoreana como gran aliado.

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario