Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

HULU YA NO ESTÁ DE VENTA

Walt Disney Co., Twenty-First Century Fox, Inc., y NBC Universal, de Comcast, dijeron el viernes (12 de junio 2013) que decidieron mantener a Hulu, su sitio de emisión de video en directo (streaming video) y que invertirán US$750 millones para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu todavía están hablando con posibles socios, entre los que está Time Warner Cable Inc., quien ha ofrecido invertir en Hulu. El papel de los posibles socios no ha sido determinado. Preguntados respecto a la decisión de no vender, ninguno de los propietarios ofreció detalles más allá de lo expresado a través de sus voceros.

Esta es la segunda vez que los socios propietarios de Hulu han decidido en contra de vender su servicio. La primera vez que lo consideraron fue en 2011.

Según ciertas fuentes, DirecTV ofreció más de mil millones de dólares por Hulu.

Hulu, que debutó en 2008, atrae más de 30 millones de visitantes mensuales, según las compañías propietarias. El servicio tiene más de 4 millones de suscriptores y genera alrededor US$700 millones a través de suscripciones por su servicio libre de anuncios.

Hulu atrae un renglón en aumento de clientes que ven programas de TV y películas a través de televisión conectada a la Internet y dispositivos móviles. Hulu compite con servicios tales como Netflix, Inc., y Prime Instant Video Service de Amazon.com, Inc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario