Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

REDES SOCIALES Y EL ESPAÑOL

PINTEREST YA HABLA ESPAÑOL

La red social de moda, con 12 millones de cuentas activas, anunció que su servicio estará disponible en castellano esta semana. Espera cautivar a usuarios hispanos

Pinterest anunció que el nuevo idioma se agregará durante la semana. "Si hablas español y no encuentras tu cuenta de Pinterest en español, no te preocupes. La implementación será gradual, de manera que posiblemente algunos usuarios obtendrán la versión en español antes que otros", indicó la firma a través de su blog.

Si dentro de una semana los usuarios del sitio todavía no son capaces de acceder a sus perfiles en español, podrán activar el cambio de idioma desde "Configuración".

El español es el primer idioma extra que la red social lanza bajo la promesa de no ser el último. Al igual que sucedió con Twitter en su momento, existe un grupo de usuarios que de manera voluntaria ayudan a Pinterest con las traducciones del sitio.

La plataforma más comentada del momento permite compartir y recomendar imágenes entre usuarios, creando un portafolio temático. El número de visitas se disparó luego de una recomendación de la revista Time.

Los creadores de Pinterest, Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, propusieron una fórmula sencilla. Se trata de "pinchar" una imagen o un link en un tablón de corcho apretando un simple botón. Así las notas con los gustos visuales del usuario se van acomodando de forma ordenada en la pizarra.

A comienzos de año se ubicó como la tercera red social más usada en los EE.UU., sólo por detrás de Facebook y Twitter. El tráfico de Pinterest aumentó un 50% en los dos primeros meses del año a pesar de que sólo se accede por invitación especial.

En febrero tuvo 17,8 millones de visitantes únicos, procedentes de los EEUU en su mayoría, gracias a un acuerdo para conectarse a través de Facebook y Twitter, según datos de comScore. En promedio, cada uno de ellos pasó 89 minutos en la red social.

En su mayoría, el público de la red social es femenino. De acuerdo con la revistaTechCrunch, el 59% de los usuarios son mujeres jóvenes entre los 25 y 44 años y, en buena medida, profesionales de las artes, la moda y el diseño.

Otra cuestión que la distingue es su perfil comercial, ya que permite que los usuarios, al hacer click sobre un link, vayan a la página en donde se vende ese objeto, lo que la convirtió en la quinta web que más tráfico redirecciona al comercio digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario