lunes, 24 de febrero de 2014

MARK ZUCKERBERG QUIERE INTERNET Y WHATSAPP PARA TODOS

El joven CEO de la red social participó en el Mobile World Congress de Barcelona. Habló de la sorpresiva adquisición por u$s19,000 millones del servicio de mensajería y de su proyecto para "conectar al mundo"

Comenzó el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Una de las charlas más esperadas por los asistentes fue la del CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el anuncio inesperado de la red social, el miércoles pasado, de que desembolsará u$s19,000 millones por el mensajero móvil WhatsApp y sus más de 400 millones de usuarios.

SAMSUNG LANZA EL GALAXY S5, CON MONITOR CARDIACO

El teléfono tiene una cámara de 16 megapíxeles, comparado con 13 megapíxeles de su predecesor

BARCELONA, ESPAÑA. Samsung lanzó el lunes su nuevo teléfono multiusos, el Galaxy S5, enfatizando más su monitor cardiaco y mejorada cámara que las dimensiones ligeramente mayores de su pantalla.

Uno de los atractivos principales de los teléfonos de Samsung ha sido su tamaño. La pantalla ha crecido constantemente desde los 10.2 centímetros (4 pulgadas) del original S del 2010, mientras que el iPhone llegó a esas dimensiones apenas en el 2012 y ahí ha seguido.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EL SITIO QUE SUPERA EN TRÁFICO A FACEBOOK Y AMAZON

Twitch se está posicionando como un sitio de entretenimiento de alto impacto en la red gracias a millones de usuarios que comparten sus jugadas online

Más de un millón de gamers emiten sus partidos mensualmente en el sitio de streaming para videojuegos, que registra picos de tráfico más altos en los EEUU y supera a gigantes de internet como Facebook, Hulu y Amazon, de acuerdo con el reporte de la compañía DeepField citado por el prestigioso periódico The Wall Street Journal.

miércoles, 12 de febrero de 2014

NO DEJES QUE LAS PANTALLAS DAÑEN TUS OJOS

Pasamos muchas horas al día mirando pantallas. Tus ojos no están hechos para eso. Evita los daños.

¿Es dañino mirar a una pantalla durante mucho tiempo? Sí, pero no por los motivos que la gente cree. No hay ninguna “radiación” que dañe tus ojos. Lo que ocurre, simplemente, es que nuestros ojos no están hechos para enfocar un objeto cercano durante tanto tiempo. Los músculos que se dedican a enfocar tus córneas se fatigan, y pueden llegar a causar visión borrosa, irritación y hasta dolores de cabeza.

martes, 4 de febrero de 2014

EL 2014 SERÁ “CRUCIAL PARA EL TEMA DEL GOBIERNO DE INTERNET”

El experto de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, Rodrigo de la Parra, confió en que en una conferencia en mayo se logre definir el “ecosistema” para el gobierno de internet.

Tras el escándalo mundial de espionaje cibernético de Estados Unidos, el 2014 será crucial para definir el gobierno de internet, dijo a la AFP Rodrigo de la Parra, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de ICANN, la organización internacional que asigna dominios en la web.

COMPUTACIÓN EN LA NUBE: CLAVE PARA REDUCIR LA DESIGUALDAD

Durante un evento de la Cepal, que aborda los impactos y desafíos del cloud computing en Europa y A. Latina, se creará un foro interregional para promover la masificación de esta tecnología.

Continuar avanzando en la reducción de la pobreza y la desigualdad exige prestar atención a los mercados de bienes y servicios de tecnología moderna, en particular los vinculados a la información y las comunicaciones, dijo Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, al inaugurar en Santiago, Chile, el seminario Promoviendo la computación en la nube en Europa y América Latina.