jueves, 30 de enero de 2014

¿CÓMO AFECTARÁ A LOS CONSUMIDORES LA ANULACIÓN DE LAS REGLAS DE NEUTRALIDAD DE REDES?

Por FARHAD MANJOO
WSJ

Con el cambio de redes, los operadores podrían cobrar más a los que deseen ver series como "Orange is the new Black" de Netflix.

Hace unos meses, pasé una hora en un "chat en vivo" con un representante de servicio al cliente de una empresa de cable estadounidense. Estaba considerando contratar los servicios de la empresa, pero tenía una solicitud concreta: quería comprar el paquete de menor costo —los menos canales posibles— combinados con el servicio de Internet de mayor velocidad. También quería tener acceso a los canales premium. ¿Se podría obtener ese paquete a la medida?

FACEBOOK LANZA SU PROPIO ‘PERIÓDICO’

La red social presenta su nueva aplicación, Paper, que permite leer noticias y actualizaciones; cada sección podrá ser personalizada, y es totalmente ‘touch’, explicó la empresa.

Paper estará disponible a partir del 3 de febrero en Estados Unidos

La red social Facebook dio a conocer este jueves su nueva aplicación para dispositivos móviles, Paper, que permite a sus usuarios explorar y compartir noticias, y al mismo tiempo checar las actualizaciones de su cuenta.

sábado, 25 de enero de 2014

LA APPLE MACINTOSH CUMPLE 30 AÑOS

Con un célebre comercial emitido durante el SuperBowl, hace tres décadas fue presentada la emblemática computadora de Apple

Steve Jobs, cofundador de Apple, durante la presentación de la Macintosh el 24 de enero de 1984. Foto: AP

Uno de los primeros éxitos de Apple, la Macintosh, fue presentado hace 30 años y dio comienzo a una rivalidad histórica con Microsoft en el mundo de las computadoras personales. En 1981 IBM había lanzado su emblemático modelo , el 5150 PC, que vendió 240.000 unidades en su primer mes.

jueves, 23 de enero de 2014

LA INTERNET MÁS RÁPIDA DEL MUNDO... 44 PELÍCULAS POR SEGUNDO

Por Dave Lee
BBC Mundo


Dos empresas en el Reino Unido anunciaron haber conseguido la banda ancha más veloz jamás registrada.

Las empresas Alcatel-Lucent y BT informaron que en una prueba conjunta consiguieron velocidades de 1.4 terabits por segundo, lo cual es suficiente para trasmitir 44 películas de alta definición y sin comprimir por segundo.

miércoles, 22 de enero de 2014

DESARROLLAN UNA IMPRESORA 3D PARA HACER CASAS EN UN DÍA

Cientificos de California afiman que pronto se utilizará para crear estructuras de hormigón. La técnica 'contour crafting' permite construir edificios de varios niveles

Científicos estadounidenses afirman haber desarrollado una nueva tecnología que permitirá construir casas de varios niveles en menos de un día y con ayuda de impresoras 3Dgigantes, informó un artículo del portal RT.

domingo, 19 de enero de 2014

POR QUÉ GOOGLE QUIERE QUE EXTRAÑOS SEAN TUS AMIGOS

Por David Cuen
@davidcuen
BBC Mundo


Los amigos de mis amigos serán tus amigos aunque tú no seas mi amigo... O algo así.

Hace algunos días Google volvió a agitar las aguas de la privacidad al anunciar una nueva integración entre Gmail y su red social Google+.

jueves, 16 de enero de 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, WIKIPEDIA!

La enciclopedia gratuita por Internet cumple hoy 13 años

Por Claudia Cruz y Gabriel Sama
CNET


Wikipedia en inglés se lanzó el 15 de enero de 2001; la versión en español salió en mayo de ese mismo año.(Crédito: Wikipedia)

¿Cuándo fue la última vez que consultaste un tomo de la Enciclopedia Británnica? Déjame adivinar: ¿hace 13 años?

PROYECTOR 4K DE SONY CONVIERTE TU PARED EN UNA PANTALLA DE TV A CORTA DISTANCIA

Por John Falcone
CNET


El proyector Sony 4K Ultra Short Throw Projector en acción

LAS VEGAS - Olvídate de los gigantescos televisores de pantalla plana, ¿por qué no mejor convertir tu pared en un televisor?

En realidad, ésa ha sido siempre la promesa de los proyectores que ofrecen tamaños de pantallas muchos más grandes que cualquier televisor LED o plasma. Sin embargo, estos siempre han tenido un inconveniente: muy a menudo necesitan ser montados en el techo, en la parte trasera de una habitación. Eso presenta un montón de inconvenientes de cableado y otros problemas, incluyendo la estética, al tener que estar abriendo huecos y hoyos por techos y paredes.

viernes, 10 de enero de 2014

LOS PRODUCTOS MÁS CURIOSOS Y DISPARATADOS DEL CES

La CES congrega a más de 150,000 participantes.

Robots que limpian ventanas al toque de un minúsculo botón, ollas que se encargan de cocinar un guiso con instrucciones que le llegan a control remoto y la multifuncionalidad de la última generación de estuches que usan para proteger celulares son parte de la oferta que trae el CES 2014.

IBM INVERTIRÁ US$1,000 MILLONES EN COMPUTADOR CON "MENTE HUMANA"

IBM hizo una presentación en Nueva York para anunciar la inversión en Watson.

La gigante empresa de tecnología IBM invertirá US$1,000 millones para encontrar usos comerciales a un sistema de computación -llamado Watson- que está diseñado para pensar como un ser humano.

El logro más sonado del computador hasta ahora ha sido ganarle a rivales humanos en un programa de concurso de televisión (Jeopardy).

CES 2014: FUNDA AUMENTA LA BATERÍA Y MEMORIA DE TU IPHONE

Este novedoso gadget es una carcasa para tu smartphone de Apple que, al mismo tiempo, proporciona carga extra y almacenamiento adicional para los archivos

Hay dos críticas comunes sobre el iPhone: la poca vida de su batería y el almacenamiento insuficiente para los archivos. Pero, al parecer, muy pronto llegará una novedosa solución para todos los fanáticos de Apple.

sábado, 4 de enero de 2014

LO QUE VEREMOS EN EL CES 2014

Por J.M.SÁNCHEZ
www.abc.es


Esta edición de la feria de consumo de Las Vegas contará con 3,200 empresas expositoras, 35,000 profesionales de 250 países y 150,000 visitantes. Firmas como Samsung y LG mostrarán novedades en el campo de los televisores, llegarán procesadores móviles más potentes y presentaciones estelares como el responsable de Sony

SAMSUNG LANZA UN TELEVISOR DE 110 PULGADAS, EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este televisor ultra-HD se vende por 110,000 euros y se presentará en la feria CES 2014

Samsung ha anunciado un televisor de 110 pulgadas con definición ultra-HD, lo que le convierte en el «más grande del mundo». El producto se ha puesto a la venta en Corea del Sur y está disponible por un estratosférico precio de 110,000 euros (150,000 dólares), aunque se lanzará en mercados europeos este próximo año.

EBAY TRABAJA PARA CREAR EN PAYPAL SU PROPIO BITCOIN

PayPal, unidad de pagos de eBay, ha presentado una patente para una aplicación segura de "tokens" que podrían ser usados como forma virtual de pago

La solicitud, presentada en junio de 2012 y publicada el pasado 19 de diciembre, permitiría a la gente comprar productos sin la necesidad de crear una cuenta de usuario.

"El destinatario puede utilizar el 'token' para pagar un producto al proveedor a través de una aplicación", asegura en la petición de patente. "La compra se puede hacer sin necesidad de que el usuario cree su propia cuenta", apunta.

La petición señala que estos símbolos serían para dar regalos, pero esa fichas podrían ser utilizadas como una moneda para compras fuera de eBay y PayPal. Lo que la convertiría en un competidor del Bitcoin.

DESAPARECE ‘ALL THINGS DIGITAL’ Y NACE ‘RE/CODE’

'The Wall Street Journal' elimina el medio tecnológico tras la marcha de Mossberg y Swisher

re/code. Así se llama el nuevo medio de información tecnológica que llega con el inicio de año. Sus fundadores son los mismos que en 2007 pusieron en pie All Things Digital, propiedad del grupo Dow Jones, editor del periódico The Wall Street Journal.

Desde el día 1, la página de All Things Digital redirecciona a la sección de tecnología del periódico económico, que ha sido rediseñada. La empresa decidió no renovar la asociación con el medio especializado y sus principales firmas, Walt Mossberg y Kara Swisher, han creado el nuevo medio.

FACEBOOK ACUSADO EN EE.UU. DE INTERCEPTAR MENSAJES PRIVADOS

Una nueva demanda en Estados Unidos afirma que Facebook recopila datos privados para vendérselos a anunciantes y compañías de marketing

Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitir datos a los anunciantes.

viernes, 3 de enero de 2014

5 TECNOLOGÍAS QUE DESAPARECERÁN EN 5 AÑOS

Dado el rápido desarrollo de la tecnología cada vez resulta más difícil predecir qué tecnologías revolucionarias serán completamente olvidadas en poco tiempo. El portal especializado 'Techlicious blog' presenta su 'lista negra'.

Llaves de coche

Se trata de uno de los cambios menos discutidos en comparación con otros avances tecnológicos, pero no menos inevitable, explica la publicación. En los últimos años las llaves 'materiales' en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil del conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto. La empresa Chevrolet lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes con funciones análogas.

jueves, 2 de enero de 2014

11 RAZONES PARA DEJAR FACEBOOK ESTE 2014

¿Eres de los que está un poco hastiado de esta red social? A continuación te dejamos 11 razones que podrían hacerte abandonarla durante 2014

“Facebook ha cambiado tanto que ya no me gusta” es una frase recurrente entre los usuarios de la red social, según el diario británico The Guardian, el que señala que los jóvenes se muestran cada vez más cansados de las comunidades virtuales.

EN ESTA FECHA NACIÓ EL POPULAR ESCRITOR DE CIENCIA FICCIÓN ISAAC ASIMOV

02 de enero de 1920

Isaac Asimov fue un bioquímico y escritor de origen ruso. Nació en Petróvichi, en la entonces URSS, para luego nacionalizarse estadounidense.

Es considerado uno de los escritores más importantes de ciencia ficción del siglo XX, así como también un gran divulgador científico, publicando varios ensayos que tenían por objetivo promover el interés por la ciencia.

Entre sus obras más importantes se destacan “El fin de la Eternidad”, “Fundación”, “Los límites de la Fundación”, “Fundación y Tierra”, “El hombre Bicentenario” y “Yo, robot”.

Murió el 6 de abril de 1992 en la ciudad de Nueva York.

Más sobre Asimov haciendo clic AQUÍ

LOS 5 DESCUBRIMIENTOS MÁS IMPRESIONANTES DEL 2013

Durante 2013 se produjeron inventos, avances tecnológicos y descubrimientos que han contribuido al desarrollo de nuevos conocimientos científicos. Esta es una lista de cinco de los hitos más significativos del año científico.

- Los signos de vida más antiguos de la historia. Fueron descubiertos, en el oeste de Australia, los fósiles completos de un pequeño grupo microbiano que datan de unos 3500 millones de años. Este hallazgo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Old Dominium, de EE.UU., ya ha sido considerado uno de los más importantes de la historia de la arqueología y de las ciencias en general.