domingo, 10 de agosto de 2014

LAS MENTIRAS QUE MÁS SE PROPAGAN EN TWITTER

Por Jhonny Rodríguez

La red social del pajarito azul se presta para muchísimas mentiras. Conoce las más comunes en esta lista

Una investigación realizada a 2 millones de personas que utilicen Twitter demostró que muchas muestran información falsa para parecer más inteligente.

En las redes inventan personas completamente imaginarias que comparadas al mundo real, son completamente diferentes.

¿Cuál fue la conclusión? Acá te lo decimos en 5 puntos:

1. Mostrarte más inteligente

¿Quién no ha querido quedar bien parado ante el mundo opinando sobre un hecho que no conoce solo para parecer parte de la conversación?

En las redes sociales pasa igual y peor, porque los tuiteros se agarran de esa técnica para crear eco y que su audiencia crezca.

2. Automencionarte

Tener una cuenta en Twitter es fácil, aprender cómo se comporta esa comunidades otra cosa. Muchas cuentas generan movimiento de cuentas falsas buscando parecer una persona interactiva.

En realidad, están engañando al público con falsas amistades. También las personas que hablan consigo misma teniendo un monólogo en su TL.

3. De fiesta…pero en casa

Twitter es una de las mejores plataforma para mostrar a otros lo divertida que es nuestra vida social (Instagram va de primero).

El problema está en que muchas personas se enfocan en decir lo genial que la están pasando cuando en realidad están en casa aburridos.

4. Llamar la atención con tus problemas

Algunas personas utilizan Twitter a manera de diario personal, a veces para decir alegrías y tristezas.

Lo malo es que esta catarsis es fácilmente aplicable como una forma de querer llamar la atención, por lo que mientras más llamas la atención de la audiencia, más tiendes a exagerar la realidad.

5. Fotos que no existen

A las personas les encanta mostrar lo que cuentan, qué hacen, dónde están o con quién están. Pero muchas de esas imágenes no tienen nada que ver con la realidad.

Muchas de las fotos que hay en Internet son de otras personas y otros sitios web, así que esa historia que muchos cuentan con una fotografía pudiera no ser ni propia.

No hay comentarios.: