domingo, 20 de abril de 2014

QUÉ CONTRASEÑAS DEBES CAMBIAR PARA EVITAR HEARTBLEED

Filtrar información sensible de los sitios más visitados, es uno de los mayores peligros informáticos jamás conocidos

Las compañías de internet se apresuraron a poner un parche a sus sistemas después de que se alertara acerca de un grave error de software en el método de encriptación OpenSSL, utilizado por alrededor de dos tercios de servidores web para proteger contenidos, comunicaciones e información sensible como datos de usuario y contraseñas, información de tarjetas de crédito, mails, entre otros.

Fue descubierto el pasado lunes por expertos en seguridad de Google y por un equipo de la firma especializada Codenomicon.

Según la página creada para explicar el incidente informático, Heartbleed.com, el error ponía al alcance de cualquier "hacker" el acceso a unidades de información privada y protegida.

Algunos de los sitios afectados introdujeron en las últimas horas un parche que inhibe su acción. Pero para estar a salvo es necesario cambiar las contraseñas, que ya pueden haber sido robadas.

Como el estallido de esta brecha en la seguridad fue muy reciente, aún no se sabe con exactitud qué páginas y aplicaciones han sido vulneradas.

Entre las más utilizadas, según Mashable, está comprobado que Google, Yahoo!, Tumblr y Dropbox quedaron expuestos. En todos esos casos, la recomendación es cambiar la clave inmediatamente.

No está claro si se produjo una filtración con Facebook, pero los expertos aconsejan modificar la contraseña de todos modos. Ante la duda, la red social instaló un parche.

Aún se desconoce si Twitter, Apple, eBay y Netflix fueron vulnerados, y las compañías no han dado instrucciones a sus usuarios.

Hotmail, LinkedIn, Amazon, PayPal y AOL quedaron a salvo, de modo que no hay necesidad de cambiar nada.

La contraseña debe ser modificada tanto en el smartphone como en la tableta.

No hay comentarios.: