viernes, 28 de marzo de 2014

MICROSOFT LANZÓ OFFICE PARA IPAD

Los usuarios de la tableta de Apple finalmente podrán, desde este jueves, descargar de la App Store el popular paquete de programas. La compañía anunció, además, que la app será gratuita para iPhone y Android

El flamante CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su primera aparición pública tras reemplazar a Steve Ballmer, anunció que Word, Excel y PowerPoint podrán ser descargados para el iPad a través de la App Store desde este jueves.

Los programas del paquete Office estarán disponibles con una interfaz gráfica muy similar a la versión tanto para iPhone como para OS X (el sistema operativo para notebooks y computadoras de escritorio de Apple).

La versión de estas aplicaciones para iPad son gratis para descargar y visualizar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Pero una vez que se desea editar los archivos, se requiere una suscripción de pago a Office 365. Los usuarios tendrán que pagar US$6.99 por mes o US$69.99 por año.

Otra gran novedad es que la aplicación de Microsoft para iPhone y celulares con Android ya no requerirá tener una suscripción paga de Office 365. Se podrá ver y editar documentos sin costo desde el smartphone.

Durante el evento en San Francisco, Nadella aseguró que quiere Office 365 en todas las plataformas. "Nuestro compromiso de cara al futuro es asegurarnos que dirigimos Office 365 en todas partes" , dijo. "Eso quiere decir llevarlo a la web, a todos los teléfonos y a todas las tabletas y ordenadores personales".

En tanto, Julia White, directora de la división Office, dijo que no se trata de una simple adaptación del software de escritorio para la tableta iPad, ya que aprovecha todas las funciones táctiles presentes en este equipo.

Además, la integración de OneDrive garantiza el almacenamiento en la nube de todo tipo de contenidos y documentos.

Durante su debut mediático, el consejero delegado destacó que "es necesario seguir trabajando en una Cloud para todo el mundo y accesible desde cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma empleada".

No hay comentarios: