sábado, 22 de marzo de 2014

GOOGLE IMPLEMENTA HTTPS EN TODAS LAS COMUNICACIONES DE GMAIL

El Economista America

Por medio de su blog, Google anunció que Gmail ahora utiliza el protocolo HTTPS para todas sus comunicaciones. Esto quiere decir que los usuarios podrán revisar y enviar correos de manera segura y privada, gracias a que toda su información será cifrada.

La compañía explica que 100% de los mensajes que envíes por Gmail estarán cifrados aún cuando atraviesen los centros de datos de Google, y revela que la característica se convirtió en una prioridad después de "las revelaciones del último verano", refiriéndose a las filtraciones de Edward Snowden referentes al espionaje de la NSA.

Google aprovechó el comunicado para destacar la continuidad de su servicio, que en 2013 sólo tuvo un máximo de 2 horas de interrupción. Esto, de acuerdo con la compañía, se traduce a 99.978% de disponibilidad, según Qore.

La semana anterior, Google informó que todas las búsquedas en su sitio ahora son cifradas por defecto, lo que evita la censura impuesta por países como China y el espionaje de parte de las agencias gubernamentales.

No hay comentarios.: