jueves, 30 de enero de 2014

FACEBOOK LANZA SU PROPIO ‘PERIÓDICO’

La red social presenta su nueva aplicación, Paper, que permite leer noticias y actualizaciones; cada sección podrá ser personalizada, y es totalmente ‘touch’, explicó la empresa.

Paper estará disponible a partir del 3 de febrero en Estados Unidos

La red social Facebook dio a conocer este jueves su nueva aplicación para dispositivos móviles, Paper, que permite a sus usuarios explorar y compartir noticias, y al mismo tiempo checar las actualizaciones de su cuenta.

Paper, que estará disponible a partir del 3 de febrero en Estados Unidos, ofrecerá nuevos diseños para fotografías, vídeos y la opción de publicaciones más largas, además de que puede ser personalizable.

Facebook precisó que cada sección mezcla contenido tanto de especialistas en los diversos temas, como de las publicaciones conocidas, y así ofrecer "la posibilidad de contar historias y compartirlas que ha sido rediseñada para mostrar las historias en su mejor momento".

La firma propiedad de Mark Zuckerberg explicó que la herramienta es touch para pasar entre las historias con los movimientos de la mano.

Al inclinar el dispositivo móvil es posible explorar fotografías de alta resolución y ver imágenes panorámicas con desplazamientos de esquina a esquina para poder observar más los detalles.

También cuenta con reproducción de videos automática en pantalla completa y portadas detalladas que hacen más detectables los artículos, aunado a que éstos se despliegan en pantalla completa lo que facilita la lectura.

La compañía refirió que esta aplicación es el primer producto que emerge del Facebook Creative Labs, en donde se diseñan diversas aplicaciones para apoyar las diversas maneras en las que la gente quiere conectarse y compartir.