martes, 31 de diciembre de 2013

LAS 10 PROFECÍAS TECNOLÓGICAS QUE HIZO ISAAC ASIMOV EN 1946 PARA 2014 Y YA SON REALIDAD

El escritor ruso de ciencia ficción publicó hace 50 años un artículo en The New York Times donde describía cómo sería el mundo en el futuro

El reconocido escritor ruso Isaac Asimov, publicó en 1946 un artículo en The New York Times titulado "Visit to the World's Fair of 2014", en donde adelantó cuáles serían los avances tecnológicos que cambiarían la vida del hombre.

Lo que llama la atención es la precisión con la que el escritor de ciencia ficción detalló estas predicciones.

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS AUDÍFONOS DENTRO O FUERA DEL OÍDO?

Los audífonos intrauriculares (dentro del oído) y los audífonos pequeños que van sobre el oído ofrecen distintos niveles de cancelación del ruido y de calidad de sonido. ¿Cuál es mejor para ti?

Por Steve Guttenberg
@AudiophiliacMan
CNET en español


Los audífonos sobre el oído de Apple (izquierda), y los audífonos intrauriculares o que van dentro del oído como los Etymotic ER-4 (derecha). Crédito: Steve Guttenberg/CNET

sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS TECLADOS EN ESPAÑOL BRILLAN POR SU AUSENCIA

Más de 37 millones de personas en EE.UU. hablan español en casa; pero encontrar un teclado para poner eñes y acentos es un dolor de cabeza

Por Marta Franco
@marmotilla
CNET en español


¡Por fin! Apple nos envió un teclado con la bendita "ñ"

viernes, 27 de diciembre de 2013

WESTERN DIGITAL PRESENTA UN DISCO DURO DUAL

El modelo WD Black2 tiene 2.5 pulgadas, con un disco SSD de 120 GB y un segundo HDD de 1TB, con un máximo rendimiento y control de datos

WD, una compañía de Western Digital, uno de los principales proveedores del mercado de soluciones de almacenamiento, presentó uno de sus productos más novedosos en storage interno. El WD Black2 fusiona un disco de estado sólido de 120GB (SSD) con un disco de 1TB (HDD) en formato de 2.5 pulgadas, lo que lo convierte en una unidad de almacenamiento única en el mercado.

jueves, 26 de diciembre de 2013

LA NUEVA TENDENCIA DE AGREDIRSE ANÓNIMAMENTE EN INTERNET

Por Denise Winterman
BBC Mundo


El anonimato de internet dificulta determinar la identidad de quien insulta.

Una nueva tendencia en las redes tiene preocupados a padres y expertos: muchos jóvenes están publicando insultos contra sí mismos en internet aprovechando el anonimato del ciberespacio. Pero, ¿por qué lo hacen?

LAS 3 TECNOLOGÍAS A TENER EN CUENTA EN 2014

Aspectos sociales, la movilidad, la computación en la nube y big data serán las que tengan un aumento exponencial

Foto: Un centro de almacenamiento de datos

Acabado un año, que ha dejado varias tendencias tecnológicas como dispositivos cada vez más móviles, pantallas más grandes, el próximo los expertos vaticinan un impulso de los servicios de «cloud computing» y en la socialización de la tecnología.

lunes, 23 de diciembre de 2013

VIRTUAL KEYBOARD TRANSFORMA CUALQUIER SUPERFICIE PLANA EN UN TECLADO

Usa tecnología láser para proyectar la imagen. La escritura se transfiere directamente al teléfono inteligente o a la tableta

Por El Comercio, Perú

Este pequeño dispositivo posee una batería que garantiza dos horas de uso continuo.

¿Recuerdas el proyector OmniTouch de Microsoft? Fue presentado en el 2011 y consistía en un dispositivo portátil que con ayuda de cámara y un proyector convertía cualquier superficie en una pantalla táctil.

domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Walter Mossberg, prestigioso columnista de The Wall Street Journal, escribió su último artículo para ese medio y decidió hacer un repaso por las invenciones que más llamaron su atención durante su carrera

Mossberg, que continuará su carrera fuera del WSJ y el blog All Things Digital, explicó en su columna que los productos agregados en su lista debían cumplir con el requisito de agregar valor a los consumidores y, al mismo tiempo, cambiar el curso de la historia digital.

LAS PREDICCIONES DE IBM PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Entre otras cosas, las aulas conocerán el nivel de aprendizaje de cada alumno, los médicos emplearán el ADN del paciente y las casillas de mail detectarán si quien ha entrado es su dueño o un impostor

La empresa IBM publicó en su sitio web el tradicional Five in Five, es decir, cinco predicciones tecnológicas que ocurrirán en nuestro entorno en los próximos cinco años. Teóricamente, las apariciones se darían paulatinamente antes de 2018.

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CPU O PROCESADOR?

Por JJ Torres
GIZMOLOGÍA


La unidad central de procesamiento o CPU es de los componentes mas importantes que podemos hallar en casi todas las piezas de alta tecnología modernas. Sin embargo, la mayoría tenemos nociones mas bien pobres de lo que hacen y cómo lo hacen, cómo se han convertido en los complejos milagros tecnológicos que son, y cuáles son los principales tipos modernos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONOZCA LA VISIÓN DEL MIT SOBRE LAS CIUDADES INTELIGENTES

“El ciudadano se convertirá cada vez más en centro de decisiones de gestión urbana”, dice Carlo Ratti, director del grupo Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien trabaja desde hace años en novedosos diseños para aprovechar el potencial de los infinitos datos disponibles en las ciudades.

SEIS PREDICCIONES PARA 2050 DE LA MANO DE SEIS GRANDES VISIONARIOS DEL MOMENTO

Por Daniel Méndez / XL SEMANAL

Tomado de abc.es

Seremos jóvenes hasta el día de la muerte, tu mejor amigo será un computador y Facebook sabrá que estás pensando...

La revista XL Semanal ha preguntado a seis grandes personalidades de la ciencia y la tecnología que han participado en el Congreso de Mentes Brillantes de Madrid cómo será el futuro dentro de 50 años. Recogemos algunas de las conclusiones más interesantes, pero puedes leerlas todas en la web de XL Semanal.

lunes, 16 de diciembre de 2013

ROPA INTELIGENTE, EL CELULAR FLEXIBLE, LA PANTALLA 4K, AUTOS ECOLÓGICOS E IMPRESORAS 3D...

POR MARCELO BELLUCCI
TOMADO DE Clarín.com


Las diez tendencias informáticas que se impondrán con fuerza el año próximo según Clarín.

En tecnología, la innovación es la polea que hace girar a una industria que se fortalece con el cambio permanente. Para estar atento a lo que vendrá Clarín armó –a partir de la opinión de consultores, expertos y publicaciones especializadas– un panorama con las 10 novedades que se impondrán fuerte en 2014.

viernes, 13 de diciembre de 2013

CÓMO SERÍA EL MUNDO SI LAS SEÑALES DEL CELULAR FUERAN VISIBLES

Con el uso extendido de dispositivos móviles de los últimos años, de forma silenciosa las conexiones inalámbricas lograron rodearnos en todo lugar. Basta con habilitar la función Wi-Fi de un teléfono o tableta para ver una lista con las redes disponibles en un área urbana, sea un espacio público o en un edificio. Son invisibles a nuestros ojos, pero siempre están ahí, presentes para ser el punto de conexión a Internet.

jueves, 12 de diciembre de 2013

ERICSSON PRESENTA LAS 10 TENDENCIAS EN EL CONSUMO TECNOLÓGICO PARA EL 2014

El consumo de vídeo está creciendo como consecuencia de que nuestros amigos tienen una alta influencia en lo que vemos. Latinoamérica también es parte de esta tendencia, en México 52% ven contenido posteado por sus amigos semanalmente y en Brasil 46%

Al término del año 2013, Ericsson ConsumerLab ha identificado las principales tendencias de consumo para 2014 en adelante. Durante más de 15 años, ConsumerLab ha realizado investigaciones para explorar los valores, comportamientos y formas de uso de los productos y servicios de las TIC en la vida de las personas. Nuestro programa global de investigación se basa en entrevistas anuales a más de 100,000 personas en más de 40 países y 15 megaciudades.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

TWITTER AHORA PERMITE ENVIAR FOTOS A TRAVÉS DE MENSAJES DIRECTOS

Los usuarios del microblog podrán, con la nueva versión de su aplicación para iOS y Android, adjuntar imágenes en los DM

Twitter actualizó su app para iOS y Android así como también el servicio TweetDeck para web, Chrome y PC ( Mac pronto) y ahora permite enviar DM con fotos que sencillamente no queremos que otros vean.

En la barra superior de la aplicación estará ubicado un ícono que nos llevará directamente a los mensajes directos.

En las últimas semanas, los rumores señalaban que la red social de 140 caracteres estaba desarrollando un servicio de mensajería propio independiente de su plataforma.

Se puede descargar la aplicación oficial de Twitter desde App Store para iOS o desde Google Play Store para Android.

lunes, 9 de diciembre de 2013

¿A DÓNDE VA GOOGLE+?

Por David Cuen
BBC Mundo
@davidcuen


Hace dos años y medio, de la noche a la mañana, Google anunció al mundo que entraba al juego de las redes sociales con Google+, o Google Plus, como le llaman algunos.

LAS ALFOMBRAS DEL FUTURO DARÁN INFORMACIÓN CON LUCES LED

Se espera que el próximo año las empresas Philips y Desso estrenen el primer modelo retroiluminado, que será utilizado dentro de los aeropuertos o en casos de emergencia

Desde hace algunos años, varias aerolíneas cuentan con un sistema que, en caso de ser necesario evacuar uno de sus aviones, ilumina un camino en el suelo indicando la ruta hacia las salidas de emergencia.

sábado, 7 de diciembre de 2013

EL NUEVO USB SERÁ REVERSIBLE

Por Leo Kelion
BBC

El nuevo modelo de USB será del mismo tamaño del micro-USB (a la izquierda), usado para tabletas y otros.

Los inventores del cable USB, cuyo nombre oficial es Universal Serial Bus, anunciaron que la próxima versión del dispositivo, será idéntica por ambos lados.

jueves, 5 de diciembre de 2013

AMAZON REALIZA PRUEBAS PARA HACER REPARTOS CON DRONES

La empresa estadounidense anuncia que los clientes podrían recibir su paquete en apenas treinta minutos, transportado por aparatos aéreos no tripulados

Imagen del robot que transporta la paquetería.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CÓMO ALCANZAR LA FELICIDAD MATERIAL HACIENDO UN BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Vivimos en un mundo interconectado, que avanza a pasos de gigante en cuanto a lo que a tecnología se refiere, y lo peor (o mejor) es que apenas somos conscientes de ello.

Quienes pasan la treintena todavía recordarán cuando los móviles no existían. Solíamos estar incomunicados todo el tiempo; excepto los que tenían “un busca” (mensáfono o buscapersonas), aparato que hoy en día ha sido fulminado incluso de nuestras mentes, como si nunca hubiera existido. Quedábamos con un amigo “en tal sitio a tal hora” y si ocurría algún incidente podías estar horas esperando. Para entender mejor estos pequeños grandes cambios, un ejemplo más actual: Whatsapp y el 3G, una combinación demoledora. Seguro que todos recordamos el primer día que salimos a la calle, solos, mientras chateábamos con dos o tres personas sin coste adicional alguno (¿alguien sigue mandando SMS?). Hoy es algo tan común que lo raro es lo contrario: ya no podemos vivir sin estas comodidades. Cuando viajamos a otro país nos convertimos en zombis que en lugar de cerebros buscan desesperadamente Wi-fis libres (por cierto, con esta práctica hay que tener mucho cuidado, ya que los hackers usan esto para hacerse con el control de nuestros dispositivos). Las tecnologías han llegado para quedarse; cada día que pasa se potencian y somos más esclavos de ellas. Por ello, seamos conscientes y consecuentes en su uso. Aquí van unos consejos: