sábado, 29 de junio de 2013

¿REGENTEA USTED UN BLOG CLASIFICADO "PARA ADULTOS"?

BLOGGER/GOOGLE BORRARÁ TODOS LOS BLOGS CATALOGADOS “PARA ADULTOS” QUE CONTENGAN ANUNCIOS PAGADOS
Por Isaías Ferreira Medina

Google ha dado a los propietarios de blogs en su servicio de Blogger marcados como “adulto” hasta el lunes para parar de hacer dinero con sus blogs o serán eliminados del servicio.

En tres días, el lunes 1 de julio de 2013, Google empezará a borrar miles de blogs, algunos que han existido desde 1999, bajo su nueva y difusa política de purga de sitios con contenido sexual que contengan anuncios pagados.

FACEBOOK NO REVELA TODA LA VERDAD

La red social admitió que direcciones de correo y números telefónicos de 6 millones de usuarios circularon por la red. Denuncian que el sitio omitió datos que fueron expuestos.

El bug de Facebook que fue descubierto hace unos días y que expuso los datos de seis millones de usuarios podría ser más grave de lo que reconoció la red social. Así lo señalan desde la firma de seguridad Packet Storm Security.

martes, 25 de junio de 2013

¿OTRA VEZ?

POR ERROR, FACEBOOK DIFUNDIÓ DATOS DE USUARIOS

Direcciones de correo y números telefónicos de 6 millones de internautas circularon por la red. “El impacto será mínimo. Fue por una falla de software”, dijo la firma

Una falla de software en la red social Facebook ha permitido que se comparta en forma involuntaria los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de unos seis millones de usuarios, aseguró la empresa este viernes.

viernes, 21 de junio de 2013

¿TERRORISTAS O HÉROES?

HACK-TIVISTAS QUE ESTÁN CAMBIANDO EL MUNDO

Mientras Barack Obama los llama de ese modo y los considera una amenaza a la seguridad, para internet son héroes. La ola de hack-tivistas que está cambiando radicalmente la manera en que se manejan los secretos mejor guardados del mundo.

“El espía del siglo XXI no exige ningún pago a cambio de sus secretos”. Así empieza la nota publicada por Michael Scherer, titulada “The geeks who leak”, en la última portada de la revista Time.

miércoles, 19 de junio de 2013

¿EL FIN DE LA TV EN 3D?

LA TV EN 3D PARECE COMENZAR A DESPEDIRSE

Una importante cadena deportiva cancelará su canal en 3D para fines de año, un nuevo indicio de que el formato no revolucionará el entretenimiento como lo ansiaba la industria

Las señales de problemas para la tecnología tridimensional estuvieron en el horizonte por cerca de un año y el anuncio de ESPN parece confirmar que es el comienzo del fin.

¿BIG BROTHER HACIENDO DE LAS SUYAS?

FACEBOOK REVELÓ QUE EL GOBIERNO DE EE.UU. PIDIÓ DATOS DE 19 MIL CUENTAS

Uno de los abogados de la red social admitió que durante el segundo semestre de2012 las agencias de seguridad norteamericanas realizaron 9,000 solicitudes de informes, que afectaron a casi 20 mil cuentas

Luego de que Google admitiera que las agencias de seguridad y la Justicia de Estados Unidos tiene acceso a la información de sus usuarios, desde Facebook revelaron que en la segunda mitad de 2012, diferentes entidades estatales le solicitaron entre nueve mil y diez mil pedidos de datos que afectaron a entre 18,000 y 19,000 cuentas.

miércoles, 12 de junio de 2013

CIENTÍFICOS BUSCAN LA PRIMERA PÁGINA DE INTERNET

Por Jeffrey Collins

Para el físico que creó el primer sitio web, preservar su historia es tan complicado como desenmarañar los misterios del universo

Los científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (conocida como CERN, por sus siglas en francés) están buscando la primera página de Internet.

LOS #HASHTAGS LLEGAN FINALMENTE A FACEBOOK

La red social confirmó que introducirá las etiquetas a su sitio. Así se une a otras plataformas que ya las utilizan, como Twitter e Instagram.

"La intención es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y así puedan participar en conversaciones públicas", detalló el sitio en su blog oficial. "Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema", explicó este miércoles la firma de Mark Zuckerberg.

lunes, 10 de junio de 2013

LICENCIA PARA JAQUEAR ( 2 )

Las vulnerabilidades en navegadores son aprovechadas por algunas herramientas que utilizan los jáquers.

HACKERS ÉTICOS: COPIANDO A LOS CRIMINALES
Mark Ward


Primera Parte

Ésta es la segunda de dos notas sobre las técnicas que utilizan los llamados hackers éticos para probar la solidez de las ciberdefensas de diversas organizaciones.

domingo, 9 de junio de 2013

CON LICENCIA PARA JAQUEAR ( I )

Por Mark Ward

Ésta es la primera de dos notas sobre las técnicas que utilizan los llamados hackers éticos.

Todo el día, todos los días, cualquiera que esté conectado a internet puede estar siendo atacado.

Los mecanismos de defensa como programas antivirus, firewalls, filtros de correo no deseado o detectores de intrusión son capaces de bloquear la mayoría de estos ataques, sean a una computadora o una base de datos.

sábado, 8 de junio de 2013

FACEBOOK CAMBIARÁ SU SISTEMA DE PUBLICIDAD

La red social aseguró que los anuncios, que representan un 85% de los ingresos del sitio, “deberían ser más sencillos”. Los cambios serán introducidos en las próximas semanas

Facebook eliminará varios formatos de publicidad en su sitio en red en un esfuerzo por simplificar un sistema que, según reconoció, estaba confundiendo a los anunciantes.

viernes, 7 de junio de 2013

EL COMETA QUE CHOCÓ CON EL SOL Y REVELÓ SUS SECRETOS

El encuentro cercano de un cometa con el Sol le ha permitido a un equipo de investigadores estudiar en mayor profundidad una región solar a la que es imposible acercarse con un satélite debido a sus elevadas temperaturas.

miércoles, 5 de junio de 2013

GMAIL DE GOOGLE

RECIBE COMPLETA RENOVACIÓN DE SU BANDEJA DE ENTRADA

El servicio de correo agregará pestañas para hacer más sencilla la lectura de correos:Principal, Social, Promociones, Notificaciones y mensajes de foros. Los cambios también afectarán las versiones para móviles de Apple y Android

sábado, 1 de junio de 2013

LA HISTORIA DE INTERNET

Tres cortos para comprender de manera sencilla la historia e importancia de la red