jueves, 7 de febrero de 2013

EL "CEREBRO" DE INTERNET PARA AMÉRICA LATINA

¿Sabía usted que cuando envía un correo electrónico desde América Latina es probable que éste pase por un fortín en Miami antes de seguir el viaje hacia su destino final?

Esta ciudad estadounidense, un lugar de paso para tantas personas y mercancías, también lo es para nuestra información digital: por el sur del estado de Florida llegan varios de los cables submarinos que vinculan a la región con el resto del mundo.

martes, 5 de febrero de 2013

EL CAMINO HACIA UNOS CÓDIGOS DE SEGURIDAD MÁS SENCILLOS

En internet, para inscribirnos en algunas redes sociales, comprar billetes de avión o entradas para un concierto, muchas veces se nos pide descifrar e introducir una serie de letras o números que aparecen borrosos, torcidos o incluso tachados.

Estos engorrosos códigos, conocidos como Captchas - siglas en inglés de "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos), se utilizan para confirman que los usuarios son personas reales y no las computadoras que utilizan los hackers para crear millones de cuentas ficticias desde las que envían correos basura o adquieren de forma masiva productos en la red.

domingo, 3 de febrero de 2013

CIBER ATAQUE

HACKERS ROBAN 250,000 CONTRASEÑAS EN TWITTER

Twitter se ha convertido en el más reciente blanco de los hackers. El director de seguridad de la información de esa red social, Bob Lord, indicó que fueron robadas las contraseñas de unos 250,000 usuarios.

Los delincuentes cibernéticos también pudieron haber robado nombres de usuarios, correos electrónicos y otros datos. Los afectados ya han sido notificados por Twitter.

Lord señaló que la violación de la seguridad del sitio parece ser similar a los ataques sufridos recientemente por otras empresas de medios y de tecnología de EE.UU. como The New York Times y Wall Street Journal.

ESPIONAJE EN LA RED

ASSANGE DISPARA CONTRA FACEBOOK Y GOOGLE

"Son poderosos instrumentos de control", afirmó el fundador de WikiLeaks y alertó del avance de la tecnología en favor de la vigilancia online: "No hay forma de escapar"

"El caso de Facebook es impresionante. Las personas simplemente están haciendo miles de millones de horas de trabajo gratuito para la CIA, al poner en la red a todos sus amigos, sus relaciones con ellos, sus parientes, relatando lo que están haciendo", señaló Julian Assange en una entrevista al portal del diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

viernes, 1 de febrero de 2013

BLACKBERRY MUESTRA SUS NUEVOS SMARTPHONES

La compañía canadiense dio a conocer la esperada plataforma BlackBerry 10, con un sistema operativo completamente renovado. Presentó dos modelos: el Z10 y el Q10

Thorsten Heins, CEO de RIM, destacó que el lanzamiento de BlackBerry 10 fue un "camino de transformación" que cambiará no solo el negocio de la compañía, sino también "las comunicaciones móviles en computación móvil".

LOS 10 INVENTOS DEL 'INSPECTOR GADGET' QUE YA SON REALIDAD

Los accesorios característicos de la serie animada de los ochenta ya están a la venta. ¿Predicción de los dibujantes o influencia en los creativos tecnológicos?

El Inspector Gadget fue una serie infantil que tuvo su auge entre los años ochenta y noventa. Se trataba de un hombre dedicado a resolver misterios pese a su particular torpeza.