viernes, 13 de diciembre de 2013

CÓMO SERÍA EL MUNDO SI LAS SEÑALES DEL CELULAR FUERAN VISIBLES

Con el uso extendido de dispositivos móviles de los últimos años, de forma silenciosa las conexiones inalámbricas lograron rodearnos en todo lugar. Basta con habilitar la función Wi-Fi de un teléfono o tableta para ver una lista con las redes disponibles en un área urbana, sea un espacio público o en un edificio. Son invisibles a nuestros ojos, pero siempre están ahí, presentes para ser el punto de conexión a Internet.

Así como lo hizo con las redes Wi-Fi, con una representación artística libre sobre cómo se verían las señales de radio, Nickolay Lamm también se propuso ir más allá y aplicó estos conceptos a su nueva obra, que muestra la cobertura de señal de telefonía móvil en las grandes ciudades (imaginando una cobertura óptima, por supuesto).

Una de las representaciones artísticas de Lamm, basadas en los reportes y la asistencia de diversos investigadores, muestra la cobertura móviles desde la terraza de los rascacielos de Nueva York, mientras que en otra de las imágenes presentadas se muestra el comportamiento de una antena desde las colinas de Hollywood.

Como artista, Lamm había logrado trascender, además de la experimentación gráfica de las señales Wi-Fi, en la representación de las muñecas Barbie basadas en la medida de mujeres reales. También experimentó sobre cómo serían las vistas de la ciudad de Nueva York si estuviera en Marte o Júpiter.

No hay comentarios.: