jueves, 5 de diciembre de 2013

AMAZON REALIZA PRUEBAS PARA HACER REPARTOS CON DRONES

La empresa estadounidense anuncia que los clientes podrían recibir su paquete en apenas treinta minutos, transportado por aparatos aéreos no tripulados

Imagen del robot que transporta la paquetería.

Amazon anuncia que está realizando pruebas de entrega de paquetería aerotransportada, los robots le dejarían al cliente su pedido en la puerta en apenas treinta minutos.

Jeff Bezos, consejero delegado de la empresa estadounidense, ha afirmado en un programa televisivo, que el proyecto de utilizar aparatos aéreos no tripulados podría ser efectivo en cuatro o cinco años. "Aunque parece ciencia ficción, no lo es" ha declarado Bezos. "Los drones pueden entregar paquetes de hasta cinco libras (2.3 Kg), eso supone alrededor del 86% del total de las entregas" añadió.

Los drones, que recogerían los paquetes de los centros de distribución de Amazon y los llevaría volando a los hogares de los clientes. El público en general ha recibido el anuncio con bastante desagrado, a juzgar por la variedad de críticas expresadas a través de las red social Twitter.

El consejero delegado de la compañía afirma que lo complicado es expresar la total efectividad de esta técnica de transporte y demostrar con total fiabilidad que " este robot no puede aterrizar en la cabeza de alguien mientras está caminando por su barrio", confiesa Bezos. Todavía no está finalizados los detalles técnicos de los octocópteros, nombre del robot de ocho brazos que llevaría la paquetería, pero "en todo caso permanecería en el aire aunque se rompiera una de las aspas" ha añadido Bezos.

No hay comentarios.: